Futbol Internacional

Costa Rica se mete a la pelea; vence a Japón

Los centroamericanos logran la primera victoria para Concacaf; los asiáticos complican su panorama

Una acción del Japón vs Costa Rica, Copa del Mundo Qatar 2022.
Una acción del Japón vs Costa Rica, Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: AP
Por:

La cancha del Estadio Ahmed bin Ali fue el escenario que recibió el juego entre Japón y Costa Rica por la Copa del Mundo Qatar 2022, mismo que terminó en victoria 1-0 de los centroamericanos. 

Se pensaba que sería un duelo más abierto por lo exhibido entre ambos equipos en sus compromisos pasados, donde Japón ganó 2-1 a Alemania y Costa Rica perdió 7-0; sin embargo, el compromiso fue en extremo cerrado y hasta el minuto 81 fue cuando Keysher Fuller anotó el único gol del partido.

Con este resultado los nipones son segundo lugar del Grupo E por el momento. La escuadra asiática se mantiene con 3 unidades, mismas que alcanzó Costa Rica, a falta que se juegue el España vs Alemania en unas horas; con un empate La Roja sería el nuevo líder, pero una victoria alemana dejaría el sector con todos los equipos con 3 puntos.

Fuller, un zaguero de 28 años que juega en el club Herediano de la liga costarricense, aprovechó un desbarajuste en la salida de Japón. Desde una distancia de 18 metros, Fuller apuntó al arco y sacó un disparo que rozó las puntas de los dedos del arquero Shuichi Gonda rumbo al segundo palo.

Fue una de las pocas llegadas costarricenses en un partido en el que Japón dominó y atacó más, especialmente tras el descanso. Los ticos se jugarán su clasificación el jueves contra Alemania.

Copa del Mundo Qatar 2022: Luis Enrique comenta sobre relaciones sexuales

Luis Enrique, entrenador de la Selección de España en la Copa del Mundo Qatar 2022, reveló en su faceta como streamer lo que opina de que sus jugadores tengan relaciones sexuales antes de los partidos.

"Es algo muy normal. No le doy importancia. Mientras no te pegues una bacanal. Con sentido común, cada uno con su mujer o con quien quiera. Entra dentro de la normalidad", expresó el seleccionador mientras transmitía en su perfil de Twitch.

El exdirector técnico del Barcelona también se atrevió a comentar sobre si él tenía sexo en su etapa como futbolista y la respuesta fue sorprendente. "El sexo lo considero importante y de jugador siempre que podía, con mi mujer, hacía lo que teníamos que hacer", dijo nueva estrella de Twitch.

aar