Tokio 2020

Con espíritu olímpico

Dedica su habilidad con las agujas a la caridad; la gimnasta Rut Castillo rinde homenaje a México y a José José

Celebran victoria del Tri con memes
Celebran victoria del Tri con memesFoto: Especial
Por:

Celebran victoria del Tri con memes

Todo el país festejó el triunfo de la Selección Mexicana ante Japón, el país anfitrión de los Juegos Olímpicos, al que los futbolistas aztecas derrotaron 3-1, logrando así la cuarta medalla de bronce para la nación. Para rendir homenaje al cuadro dirigido por Jaime Lozano y a los goles anotados por Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega, los fans les dedicaron una avalancha de memes e imágenes divertidas, repletas de orgullo y fiesta.

Celebran victoria del Tri con memes
Celebran victoria del Tri con memesFoto: Especial

Rinde homenaje a México y a José José

Rut Castillo, quien en Tokio 2020 se convirtió en la primera mexicana en participar en gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos, puso en alto el legado del Príncipe de la Canción, al presentar su rutina de cinta al ritmo de la icónica melodía “El Triste”. En esta ronda, la tapatía obtuvo 10.800 puntos en dificultad y 5.400 en ejecución, sumando un total de 16.500. Su calificación final fue de 82.750 y alcanzó el lugar número 22 de la clasificación general.

Rinde homenaje a México y a José José
Rinde homenaje a México y a José JoséFoto: Especial

Acusan a la TV española de racismo

Usuarios de redes sociales denunciaron que la televisión de España le inventó nombres “graciosos”, con doble sentido y xenófobos a atletas de China, siendo los afectados Lin Chaopan, gimnasta y competidor en salto de potro, a quien bautizaron como “Kago Shen Tao"; y la clavadista Wu Minxia, quien ha ganado siete medallas olímpicas (cinco de ellas de oro), la cual fue nombrada “Cha Phu Zhon”.

Acusan a la TV española de racismo
Acusan a la TV española de racismoFoto: Especial

Piden que Yu-Gi-Oh! se incluya en las olimpiadas

Amantes del juego lanzaron una petición en la plataforma Change.org en la que le solicitan al Comité Olímpico que éste sea convertido en un deporte olímpico y forme parte de París 2024, pues señalaron que practicarlo requiere de “destreza (al robar las cartas), atletismo (al jugarlas) y resistencia (cuando estás en la ronda 10 de un campeonato)”, explicaron. A la fecha, han recopilado más de 11 mil firmas.

Piden que Yu-Gi-Oh! se incluya en las olimpiadas
Piden que Yu-Gi-Oh! se incluya en las olimpiadasFoto: Especial

Dedica su habilidad con las agujas a la caridad

El clavadista británico Tom Daley, quien tomó notoriedad tras ser captado tejiendo durante la final de trampolín de tres metros, presumió en sus redes un cárdigan olímpico que él mismo confeccionó para recordar su participación en los juegos de Tokio 2020. Asimismo, señaló que está recaudando fondos para la organización The Brain Tumor Charity, en memoria de su padre, quien falleció de cáncer de cerebro en 2011.

Dedica su habilidad con las agujas a la caridad
Dedica su habilidad con las agujas a la caridadFoto: Especial