Futbol internacional

Espontáneo entra a la cancha en duelo entre Mallorca y Barcelona

Un sujeto se metió a la cancha del Estadio Iberostar, dónde los blaugranas derrotaron 4-0 al conjunto bermellón en la Fecha 28 de LaLiga de España

Pese al estricto protocolo sanitario, un sujeto ingresó al terreno de juego en la goleada del Barcelona sobre el Mallorca.
Pese al estricto protocolo sanitario, un sujeto ingresó al terreno de juego en la goleada del Barcelona sobre el Mallorca.Foto: AP
Por:

LaLiga de España se reanudó después de tres meses por la pandemia de COVID-19 y lo hizo bajo estrictos protocolos de seguridad. Sin embargo, eso no fue impedimento para que un espontáneo ingresara a la cancha durante el partido entre Mallorca y Barcelona, realizado en el Estadio Iberostar.

Corría el minuto 50 cuando el sujeto en cuestión ,quien traía puesta una camiseta de la Selección Argentina, saltó al terreno de juego, acompañado de su celular porque quería tomarse una foto con Lionel Messi, lo que no pudo lograr y terminó tomándosela con Jordi Alba

Los servicios de seguridad del conjunto bermellón reaccionaron rápidamente para sacar de la cancha al espontáneo.

Todos lo partidos en lo que resta de la temporada en España se realizan a puerta cerrada precisamente para mitigar la propagación del coronavirus, motivo por el que el hecho ocurrido este sábado causó extrañeza en los jugadores y el cuerpo arbitral del choque correspondiente a la Jornada 28.

Los culés reafirman su liderato

En lo que tuvo que ver meramente con el aspecto deportivo, el conjunto blaugrana se llevó los tres puntos al imponerse por un 4-0 para mantenerse en el primer lugar de la clasificación, ahora con 61 unidades.

Apenas al minuto 2 el chileno Arturo Vidal abrió el camino para la goleada con un tanto de cabeza. El danés Martin Braithwaite puso el 2-0, al 37', con un potente disparo de derecha en los linderos del área. 

Jordi Alba dio forma a la goleada con la tercera diana del equipo dirigido por Quique Setién, al 79', en tanto que Lionel Messi , quien llamó la atención por su cambio de look (sin barba y con una raya al costado), cerró el marcador al minuto 93 con un derechazo en el área.

La derrota dejó a los mallorquines con 28 unidades y en el antepenúltimo peldaño de la competencia. En la Jornada 29, la escuadra dirigida por Vicente Moreno visita al Villarreal. 

Por su parte, los catalanes reciben al Leganés, club del que está al frente el mexicano Javier Aguirre. Ambos compromisos se efectuarán el próximo martes 16 de junio.

EVG