Tokio 2020

EU se despide del oro; "nos quedamos debiendo"

Canadá vence a las estadounidenses y avanza a la final de futbol femenil; Suecia derrota a Australia; el duelo se juega el próximo viernes

Lloyd se lamenta, mientras las canadienses celebran.
Lloyd se lamenta, mientras las canadienses celebran.Foto: AP
Por:

La Selección Femenil de Estados Unidos de futbol era la favorita para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero en esta justa queda muy claro que no hay rival pequeño y después de caer ante Canadá 1-0 en las semifinales, el conjunto de las barras y las estrellas irá por el bronce.

Con este resultado, el cuadro estadounidense ya suma dos eliminaciones de manera consecutiva en unos Juegos Olímpicos en busca del metal dorado.

Estados Unidos es la actual campeona del mundo y en sus filas cuenta con estrellas de marca internacional como Alex Morgan, Megan Rapinoe, entre muchas otras y, por lo mismo, su deseo de cosechar la presea dorada, un metal que ha ganado en cuatro oportunidades anteriormente.

Con un gol de penalti de Jessie Feming a los 74 minutos, Canadá eliminó a EU de la lucha por el oro en el torneo olímpico de futbol femenil.

En la final del viernes en el Estadio Olímpico de Tokio, Canadá chocará contra Suecia, que derrotó a Australia por 1-0 en Yokohama. Las estadounidenses intentarán salvar el bronce en una repetición del último partido de la fase de grupos contra Australia en Kashima el jueves.

“Nos quedamos debiendo", dijo Carli Lloyd, quien con 39 años es la jugadora más veterana de Estados Unidos y quien pudo haber disputado su último gran torneo con la selección.

.
.Gráfico: La Razón de México