Futbol internacional

Eurocopa 2024: Así quedaron los grupos del torneo continental; Alemania vs Escocia, el juego inaugural

Alemania y Escocia abrirán la Eurocopa 2024, cuyo Grupo más interesante lo integran las selecciones de España, Italia, Croacia y Albania

El trofeo de la Eurocopa 2024 durante el sorteo del evento.
El trofeo de la Eurocopa 2024 durante el sorteo del evento.Foto: AP
Por:

Alemania y Escocia disputarán el partido inaugural de la Eurocopa 2024, a celebrarse en suelo alemán del 14 de junio al 14 de julio del año próximo.

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Hamburgo el sorteo de la fase de grupos del torneo continental, en el que el sector B parece ser el más complicado al ubicarse España, Italia, Croacia y Albania.

Por su parte, Cristiano Ronaldo y Portugal quedaron ubicados en el pelotón F junto con República Checa, Turquía y el ganador de uno de los playoffs.

La subcampeona mundial Francia medirá fuerzas con Austria, Países Bajos y el ganador de una de las series de la repesca en el sector D.

El anfitrión Alemania encabeza el Grupo A, donde además de Escocia también se encuentran las selecciones de Suiza y Hungría. Mientras tanto, Inglaterra, actual subcampeona de Europa, comparte el pelotón C con Eslovenia, Dinamarca y Serbia.

La Eurocopa 2024 será la primera que se realice en una sede única desde la edición de Francia 2016, pues la del 2021 (aplazada un año por la pandemia del coronavirus) se llevó a cabo en 12 sedes de diferentes países del viejo continente.

Así quedaron los grupos de la Eurocopa 2024

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza
  • ​Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania
  • ​Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra
  • ​Grupo D: Países Bajos, Austria, Francia y ganador repesca A
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania y ganador repesca B
  • ​Grupo F: Turquía, Portugal, República Checa y Ganador Repesca C
Los jugadores de Italia celebran su clasificación para la Eurocopa 2024
Los jugadores de Italia celebran su clasificación para la Eurocopa 2024Foto: AP

Las sedes de la Eurocopa Alemania 2024

El choque inaugural del certamen de la UEFA entre la anfitriona Alemania y Escocia se efectuará en el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich.

La casa del equipo bávaro es una de las 10 sedes que tendrá la competencia durante el mes de duración de la misma.

Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Gelsenkirchen, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las ciudades que recibirán partidos del certamen. Con excepción de Düsseldorf, todas ellas fueron sedes del Mundial de Alemania 2006.

EVG