Futbol Internacional

Portugal vs Eslovaquia | VIDEO: Resumen, goles y ganador, Eliminatorias Eurocopa 2024

Con 38 años de edad el crack Cristiano Ronaldo comandó a Portugal a la clasificación a la Eurocopa 2024 tras imponerse por marcador de 3-2 a Eslovaquia

Cristiano Ronaldo celebra después de anotar el segundo gol de su equipo desde el punto de penalti durante el partido del grupo J de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Portugal y Eslovaquia
Cristiano Ronaldo celebra después de anotar el segundo gol de su equipo desde el punto de penalti durante el partido del grupo J de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Portugal y EslovaquiaFoto: AP
Por:

Con 38 años de edad el crack Cristiano Ronaldo comandó a Portugal a la clasificación a la Eurocopa 2024 tras imponerse por marcador de 3-2 a Eslovaquia en partido eliminatorio del Campeonato Europeo. El delantero llegó a 125 dianas con su selección en el Estadio do Dragão.

Parece que la Selección Portuguesa encontró un resurgir de la mano de Roberto Martínez, luego que en la Copa del Mundo Qatar 2022 el destino del cuadro luso y del propio CR7 lucía estar acabada, pero ahora están a las puertas de otra Eurocopa

Cristiano Ronaldo está a punto de cumplir su primer año en tierras sauditas con el Al-Nassr y la relación con su selección nacional se ve mejor que durante la justa mundialista, no obstante, en noviembre pasado el futuro del astro era una incógnita tras su salida del Manchester United.

Con su gol al minuto 29, de penalti, el Bicho aseguró la clasificación de Portugal a la próxima Eurocopa, en donde el astro exReal Madrid tendrá oportunidad de poder ganar por segunda vez el torneo de selecciones más importante de la UEFA, tras consagrarse en la edición de 2016 en Francia.

Por si hacía falta que demostrara que él es el Comandante del conjunto luso, el delantero del Al-Nassr de Arabia Saudita rubricó su doblete en el segundo tiempo, cerrando la pinza y marcando sin portero, empujando el balón al fondo de la red al 73'.

Las cosas también han cambiado para el entrenador de Portugal, el español Roberto Martínez. Dejó su cargo en Bélgica al completar su contrato tras una eliminación en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.  

Fue criticado por no haber exprimido lo mejor de la Generación Dorada belga que incluía a Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, pese a llevar al equipo a las semifinales del Mundial de 2018, y al primer puesto en el ranking FIFA, posición que ocuparon durante cuatro años.

Al momento de su contratación, una encuesta en un diario de Portugal reflejó que el 75% de los aficionados que respondieron se oponían a la misma. Pero Martínez está a punto de obtener otra oportunidad para conquistar el gran título que nunca pudo lograr para Bélgica.

El marcador en el Estadio do Dragão lo abrió el delantero Goncalo Ramos, quien brilló en el Mundial pasado y salió del Benfica rumbo al París Saint-Germain. Por Eslovaquia descontaron Dávid Hancko Stanislav Lobotka.

aar