Automovilismo

F1: ¿Se aleja el campeonato? El duro castigo que recibirá Lewis Hamilton

Un cambio de motor le costará al heptacampeón de la Fórmula Uno cinco lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo en el GP de Brasil de la F1

Lewis Hamilton durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Turquía de F1.
Lewis Hamilton durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Turquía de F1.Foto: AP
Por:

El británico Lewis Hamilton venció a su rival Max Verstappen en la clasificatoria del viernes al obtener la pole para el sprint del sábado para el Gran Premio de Brasil, aunque un cambio de motor le costará al heptacampeón de la Fórmula Uno cinco lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Hamilton fue cuatro décimas de segundo más rápido que Verstappen en la sesión clasificatoria del viernes en el circuito Interlagos, después de haber dominado también la única sesión de práctica. El resultado le da al británico la punta para el sprint clasificatorio del sábado, el cual determinará la posición de arranque en la parrilla para la carrera del domingo.

Sin embargo, la decisión de Mercedes de cambiar el motor de su auto causará que Hamilton sólo podría aspirar a la sexta posición el domingo, aunque gane el sprint.

Es la segunda vez que el piloto de Mercedes excede el límite de tres motores para la temporada y la sanción dificultará aún más su intento por acortar la distancia con Verstappen, el líder del campeonato. Hamilton llega al circuito Interlagos 19 puntos detrás del holandés de Red Bull.

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, terminó en tercero en la clasificatoria, 0,014 segundos mejor que el mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull,

MERCEDES, CON PROBLEMAS DE MOTOR

Hamilton recibió una sanción de 10 lugares en la parrilla por un nuevo motor para el Gran Premio de Turquía. Bottas ha enfrentado problemas similares, lo que ha generado dudas sobre la confiabilidad del motor.

rmp