Automovilismo

F1: Impresionantes palabras de Hamilton tras salida de Valtteri Bottas de Mercedes

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas siempre lucieron como amigos y rivales arriba de los Mercedes en la Fórmula 1 (F1)

Lewis Hamilton se despide de Valtteri Bottas con una emotiva carta.
Lewis Hamilton se despide de Valtteri Bottas con una emotiva carta.Foto: Instagram / Lewis Hamilton
Por:

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas siempre lucieron como amigos y rivales arriba de los Mercedes en la Fórmula 1 (F1), pero esta temporada será la última que corran como equipo, pues el finlandés se irá a Alfa Romeo al término de la competencia.

Hamilton no quiso dejar pasar el momento y despedirse de Bottas a través de las redes sociales, por lo que le agradeció por su amistad y los años que pasaron juntos.

"Estoy inmensamente orgulloso de haber trabajado junto a @valtteribottas durante los últimos cinco años. Juntos, hemos sido parte de un equipo que ha entregado cuatro Campeonatos de Constructores y nos hemos motivado mutuamente para seguir superando los altibajos", se puede leer en el Instagram del volante ingles.

Lewis resaltó que Valtteri es el mejor compañero con el que ha estado y reconoció su dedicación, asegurando que es mejor piloto de lo que él cree.

"Ha sido el mejor compañero de equipo con el que he tenido el placer de trabajar. Tu velocidad y resistencia han sido impresionantes, pero lo que realmente me distingue es el ser humano que eres. Eres más grande de lo que crees y sé que tienes un futuro brillante por delante", añadió.

Russell toma el volante que dejó Bottas en Mercedes

George Russell fue confirmado como el nuevo compañero de Lewis Hamilton en la escudería Mercedes a partir del campeonato de 2022.

La dupla británica llevaba sonando varios meses y se daba como un hecho luego que Valtteri Bottas anunció su salida de Mercedes para ocupar una plaza en Alfa Romeo el año entrante en la Fórmula 1.