Automovilismo

F1: Lewis Hamilton aclara polémica en contra de Checo Pérez tras el GP de México

El fin de semana estuvo lleno de alegrías para el deporte mexicano y una de ellas la brindó Checo Pérez en la F1

Lewis Hamilton reconoce que Red Bull será un animal feroz.
Lewis Hamilton reconoce que Red Bull será un animal feroz.Foto: Especial
Por:

El fin de semana estuvo lleno de alegrías para el deporte mexicano y una de ellas la brindó Checo Pérez, en la F1, quien finalizó en el tercer lugar del Gran Premio de México y así se convirtió en el primer azteca en subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al término de la carrera, Lewis Hamilton hizo unas polémicas declaraciones que se salieron del contexto que él quería dar, por lo que a través de su cuenta de Instagram aclaró la polémica.

El británico dijo "fue fácil aguantar" y la prensa calificó dicha declaración como que Checo no le dio batalla, pero Hamilton de inmediato reaccionó a lo sucedido. 

Lewis Hamilton aclaró polémica con Checo Pérez.
Lewis Hamilton aclaró polémica con Checo Pérez.Foto: Instagram / Lewis Hamilton

"Sólo quiero asegurarme de que la gente no tome a mal lo que dije. Tengo mucho respeto por Checo Pérez y creo que está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo. Ha mejorado muchísimo esta temporada y yo sé lo difícil que es progresar con una nueva escudería, toma tiempo", escribió el volante de Mercedes.

Lewis destacó que "mi comentario era simplemente porque seguir a otro coche en México es lo más difícil debido a la poca resistencia que tenemos todos. Por eso es que hay muy poco rebases. Sin embargo, Checo fue capaz de seguirme muy de cerca, lo que pone de manifiesto la gran cantidad de carga aerodinámica que pudieron llevar. Grandioso Checo por mantenerlo limpio".

¿Qué falta para que termine la F1?

Restan cuatro fechas para que concluya la Temporada 2021 de la Fórmula 1 y la pelea por el campeonato se pone cada vez más interesante, ya que Max Verstappen de Red Bull, podría quitarle el titulo a Lewis Hamilton de Mercedes.

El holandés está 19 puntos arriba del inglés, pero todo puede pasar en el cierre de la competencia, ya que también está en juego el liderato de escuderías.

daho