Automovilismo

F1: AlphaTauri revela pistas sobre el exclusivo nombre de su equipo para 2024

AlphaTauri revelará su nuevo nombre en 2024, buscando una identidad clásica; Peter Bayer confirma nueva identidad

AlphaTauri se prepara cambiar la cara de su escudería
AlphaTauri se prepara cambiar la cara de su escuderíaFoto: AlphaTauri X
Por:

AlphaTauri, la escudería hermana de Red Bull Racing, está por revelar su nuevo nombre para la temporada de Fórmula 1 del 2024. El equipo dejaría atrás el nombre vinculado a la marca del grupo, buscando una identidad más clásica que recuerde a sus raíces.

Recientes declaraciones del director general de AlphaTauri, Peter Bayer, han despejado algunas incógnitas. Bayer confirmó a Motorsport.com que la escudería está decidida a adoptar un nombre de equipo clásico, similar al que ostentaba en sus días como Toro Rosso. 

"Vamos a cambiar el nombre del equipo, vamos a cambiar la identidad, el logotipo, todo, un relanzamiento completo, un rebranding completo. El nombre del equipo, la identidad, lo decidieron los accionistas. Y yo tengo que mantenerlo en secreto sin poder compartirlo, ¡eso es muy difícil!", refirió el directivo. 

Entre las opciones que circulan en los rumores destaca el nombre "Racing Bulls", una elección que resonaría con la rica historia de la familia Red Bull en la F1 y también se especula que el nuevo nombre podría estar vinculado a un patrocinador.

Uno de esos socios potenciales es Hugo Boss, lo que sugiere una colaboración interesante. La revelación se espera que sea para diciembre, cuando la FIA publique la lista de equipos inscritos para la temporada 2024.

Alfa Romeo también cambia su nombre en la F1

Otro equipo que experimentará cambios es Sauber, ya que su colaboración con Alfa Romeo llegará a su fin al término de la presente temporada. Debido a su nueva alianza con Audi, podría tomar el nombre de la automotriz alemana, pero esto sería hasta 2026. 

El representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi, reveló que todas las declaraciones pertinentes están preparadas desde el 2 de noviembre, y la confirmación oficial se espera cinco minutos después de que la FIA publique la lista de inscritos para la temporada 2024.

​Por supuesto que no queremos anticipar nada, pero estamos listos para anunciar el nombre del equipo y el nombre del chasis

Alessandro Alunni Bravi

Además, agregó que el equipo está trabajando en la expansión de los acuerdos de patrocinio con sus socios actuales, mostrando una clara intención de fortalecer las asociaciones comerciales existentes.

mmt