Automovilismo

F1: Checo Pérez confiesa quién ha sido su mejor compañero de equipo; la respuesta es sorprendente

Checo Pérez sorprende al elegir a su mejor compañero en la F1, después de 13 temporadas en la categoría reina del automovilismo 

Checo Pérez elige a su mejor compañero de equipo
Checo Pérez elige a su mejor compañero de equipoFoto: BWT Racing Point
Por:
  • Martell Nucamendi

El piloto mexicano Sergio Pérez cuenta con una amplia experiencia en Fórmula 1, pues actualmente suma 13 temporadas en la máxima categoría del automovilismo y ha compartido equipo con seis compañeros, de los que había mantenido a Nico Hulkenberg como su mejor aliado en la pista.

Ahora, en una reciente entrevista con Banorte, quien funciona como uno de sus patrocinadores, Checo cambió su perspectiva sobre a quién considera como su mejor colega, eligiendo a su actual compañero de equipo en Red Bull Racing, Max Verstappen. 

Ahora diría que Max es el piloto ideal para trabajar. Es un piloto muy completo y está en su mejor momento

Checo Pérez / Banorte

El mexicano elogió la dedicación y los logros del neerlandés, destacando su admiración por el desempeño del campeón del mundo en el asfalto. "Tengo mucho respeto por todo lo que está haciendo. Hay que reconocerle la temporada porque ha trabajado fuerte y se lo merece", agregó el tapatío.

Checo Pérez es el único piloto que ha completado tres temporadas junto a 'Mad Max' en el Gran Circo, ya que sus otros compañeros de la escudería austriaca se han cambiado por decisiones estratégicas del equipo o elecciones individuales

Este periodo de colaboración entre Pérez y Verstappen ha sido justamente en el que el piloto nacido en Bélgica se ha coronado como tricampeón de la competición, por lo que evidentemente la relación entre ambos se ha fortalecido, a pesar de algunos tropiezos.

¿Quiénes han sido los compañero de Checo Pérez en F1? 

Checo Pérez compartió pista con diversos compañeros de equipo antes de unirse a la actual escudería campeona, Red Bull Racing, Sin embargo, el mexicano no ha corrido con la mejor suerte colaborando con distintos pilotos y grupos a lo largo de su carrera.

En sus dos primeros años en la máxima categoría del automovilismo, el tapatío hizo mancuerna con el japonés Kamui Kobayashi en Sauber, donde capturó la atención de McLaren, ahí Pérez Mendoza compartió parrilla con el campeón del mundo Jenson Button. A pesar de sus esfuerzos, la etapa en McLaren no resultó como se esperaba, llevándolo a un breve periodo de incertidumbre sobre su futuro en la Fórmula 1.

La suerte le sonrió cuando Force India lo rescató en 2014, ofreciéndole un asiento al lado del piloto alemán Nico Hulkenberg. La pareja mexicano-alemana protagonizó batallas emocionantes, pero en 2017, el equipo le dio paso a Esteban Ocon, generando una fuerte rivalidad interna. 

En 2019 la escudería cambió de nombre a Racing Point y se asignó a Lance Stroll como compañero. Después de su polémica salida del consorcio de Lawrence Stroll, Checo Pérez encontró una nueva oportunidad con Red Bull Racing en 2021, siendo coequipero de Max Verstappen.

mmt