Automovilismo

F1: El brutal sueldo de Checo Pérez con Red Bull para la próxima temporada

Las buenas actuaciones de Sergio Checo Pérez la temporada pasada de la Fórmula 1 hicieron que Red Bull le aumentara el sueldo

Checo Pérez celebra con la afición su tercer lugar en el GP de la CDMX de F1, el pasado 7 de noviembre.
Checo Pérez celebra con la afición su tercer lugar en el GP de la CDMX de F1, el pasado 7 de noviembre.Foto: Mexsport
Por:

Las buenas actuaciones de Sergio Checo Pérez la temporada pasada de la Fórmula 1 (F1) hicieron que la escudería Red Bull le aumentara el sueldo al piloto mexicano para la próxima campaña.

En el último campeonato, Sergio consiguió cinco podios entre los que destacan el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México y su victoria en el GP de Azerbaiyán; con el aumento en su salario, el volante tapatío será de los 10 mejores pagados de la F1.

De acuerdo con el sitio especializado en automovilismo, Racing News 365, Checo Pérez ganará 160 millones de pesos en 2022. A pesar de ser una enorme cifra, dista mucho de lo que ganan pilotos como Lewis HamiltonMax Verstappen.

¿Cuánto ganan Hamilton y Verstappen?

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton cobra cinco veces lo que Checo Pérez. El piloto británico gana poco más de 800 millones de pesos, lo que serían 40 millones de dólares por año.

Por su parte, Max Verstappen, coequipero de Pérez, gana 25 millones de dólares al año, lo que es más de 500 millones de pesos para el actual campeón mundial de F1.

aar