Automovilismo

F1: ¡Increíble! Pilotos dejan fuera del Top 10 de volantes de la temporada a Checo Pérez

Checo Pérez no fue incluido entre los 10 mejores pilotos de la temporada de este año de la F1 en una votación hecha por los propios corredores

Checo Pérez se subió al podio cinco veces en la pasada temporada de la F1.
Checo Pérez se subió al podio cinco veces en la pasada temporada de la F1.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

A pesar de que Sergio Checo Pérez fue vital para que su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, conquistara su primer título en la Fórmula 1 (F1), los pilotos dejaron fuera al mexicano del Top 10 de los mejores volantes de la temporada de este año.

En una votación hecha por los mismos corredores del Gran Circo para definir a los mejores 10 de este año, el mexicano no logró quedar en ese listado, lo que causó mucha sorpresa, pues acabó la campaña en el cuarto lugar del campeonato de pilotos, solamente abajo de Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas (los dos últimos de Mercedes).

¿Qué pilotos de la F1 participaron en la votación?

El neerlandés Max Verstappen, flamante monarca de la F1, fue elegido como el mejor piloto de la temporada de 2021, seguido por el británico Lewis Hamilton, quien se quedó con las ganas de alzar su octavo título.

Los corredores que formaron parte de la votación fueron Nicholas Latifi, Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda, George Russell, Nikita Mazepin, Lance Stroll, Mick Schumacher, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Los que también excluyeron del Top 10 a Pérez Mendoza fueron los jefes de escuderías, que también pusieron a Verstappen y Hamilton en los primeros dos puestos de la campaña de este año en la F1.

Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Mattia Binotto (Ferrari), Jost Capito (Williams), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Aston Martin), Franz Tost (Toro Rosso), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Laurent Rossi (Alpine) son los jefes de las escuderías de F1.

EVG