Automovilismo

F1: Revelan la condición que puso Lewis Hamilton para competir en 2022

Lewis Hamilton no quedó conforme con el final de la pasada temporada de la F1, por lo que está en duda su participación en la campaña de este año

Lewis Hamilton se lamenta el pasado 12 de diciembre, después de finalizar subcampeón en la F1.
Lewis Hamilton se lamenta el pasado 12 de diciembre, después de finalizar subcampeón en la F1.Foto: AP
Por:

Ha pasado un mes desde que terminó la pasada temporada de la Fórmula 1 (F1), en la que Max Verstappen logró su primer título tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, dejando a Lewis Hamilton con el deseo de conquistar su octava estrella.

Andrew Benson, jefe de redacción de la F1 de la BBC, reveló la condición que habría puesto el piloto británico de Mercedes para competir en la campaña de 2022, pues hasta el momento su participación está en duda.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

De acuerdo con Benson, el volante de 37 años "no decidirá si regresa hasta que vea los resultados de la investigación sobre el Gran Premio de Abu Dhabi".

FIA investiga GP de Abu Dhabi de F1

Por su parte, la F1 confirmó que la FIA está realizando un análisis detallado de los eventos del Gran Premio de Abu Dhabi, el cual se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre.

Tanto el equipo de Mercedes en general, como el heptacampeón mundial, habrían quedado inconformes con la determinación que tomó el director de carrera de la FIA, Michael Masi, respecto a la salida del Safety Car tras el accidente que había protagonizado Nicolas Lafiti a seis vueltas del final.

"El 19 de enero, un punto de la agenda del Comité Asesor Deportivo estará dedicado al uso del Safety Car. La siguiente etapa será una discusión compartida con todos los pilotos de F1", señala una parte del comunicado emitido por la F1.

Las conclusiones de la investigación y la decisión final se revelarán el próximo 18 de marzo, dos días antes de que arranque la temporada de 2022 con el Gran Premio de Baréin.

"El resultado del análisis detallado se presentará a la Comisión de F1 en febrero y las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico en Baréin el 18 de marzo", agregó.

EVG