Automovilismo

F1 | Checo Pérez: Christian Horner lanza increíble mensaje al mexicano, tras su segundo lugar en el GP de Bahréin

El jefe deRed Bull, Christian Horner, se volcó en elogios para Checo Pérez, quien cruzó la línea de meta del GP de Bahréin en segundo lugar

La Temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzó de gran manera para el piloto mexicano Checo Pérez
La Temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzó de gran manera para el piloto mexicano Checo PérezFoto: Twitter @SChecoPerez
Por:

La Temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzó de gran manera para el piloto mexicano Checo Pérez, quien consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin y se llevó las palmas por parte de Christian Horner, jefe de Red Bull.

El jefe de la escudería austriaca, para Sky Sports, se volcó en elogios para el jalisciense, quien cruzó la línea de meta detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, y por delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

"Max se siente como uno solo con el coche, tiene toda la confianza en el vehículo y gestionó los neumáticos a la perfección. A Checo también le fue muy bien, en términos de ritmo estuvo muy cerca de su compañero y eso es una gran noticia para nosotros", comenzó diciendo el primero al mando de Red Bull.

Pérez Mendoza tuvo una mala salida en la carrera efectuada en el Circuito Internacional de Bahréin, por lo que perdió el segundo lugar en la largada con Charles Leclerc, situación que destacó Christian Horner.

"Checo tuvo algo de trabajo que hacer con Charles desde la largada. El rebase en la primera curva y la disputa con Sainz, pero no desesperó y fue cuestión de tiempo (para el rebase)", añadió Horner.

"Realmente fue una gran carrera de todos. la controlamos y nuestro ritmo de competencia fue lo que marcó la diferencia, Max y Checo hicieron un gran trabajo con una estrategia perfecta. Queríamos llevarnos tantos puntos fueran posibles, parece sencillo pero no lo es, el año pasado en esta misma carrera no puntuamos", finalizó el jefe de Red Bull.

Checo advierte que este año quiere superar a Max Verstappen

Con la emoción a flor de piel después de subirse al podio en el comienzo de la temporada de Fórmula 1 (F1) en Bahréin, el jalisciense Sergio Checo Pérez aseguró que este año, su tercero en las filas de Red Bull, su principal objetivo es vencer a su coequipero Max Verstappen.

"Este año mi objetivo es estar más cerca de Max y tratar de vencerlo. No tuvimos una buena arrancada, tratamos de hacerlo, pero al final de cuentas todo se trató de minimizar ese mal momento y tratar de sumar los mayores puntos posibles", advirtió Pérez Mendoza al final de la carrera celebrada en el Circuito Internacional de Bahreín.

En el mismo tenor, el volante mexicano calificó como un inicio de ensueño el arranque de la campaña para él y Verstappen, el actual bicampeón del Gran Circo.

aar