Automovilismo

F1: Checo Pérez advierte tras podio en Bahréin que este año su objetivo es superar a Max Verstappen (VIDEO)

Luego del segundo lugar obtenido en el comienzo de la temporada de F1 en Bahréin, Checo Pérez afirmó que su meta este año es vencer a Max Verstappen

Checo Pérez y Max Verstappen disputan su tercera temporada de F1 como coequiperos de Red Bull.
Checo Pérez y Max Verstappen disputan su tercera temporada de F1 como coequiperos de Red Bull.Foto: Twitter @SChecoPerez
Por:

Con la emoción a flor de piel después de subirse al podio en el comienzo de la temporada de Fórmula 1 (F1) en Bahréin, el jalisciense Sergio Checo Pérez aseguró que este año, su tercero en las filas de Red Bull, su principal objetivo es vencer a su coequipero Max Verstappen.

"Este año mi objetivo es estar más cerca de Max y tratar de vencerlo. No tuvimos una buena arrancada, tratamos de hacerlo, pero al final de cuentas todo se trató de minimizar ese mal momento y tratar de sumar los mayores puntos posibles", advirtió Pérez Mendoza al final de la carrera celebrada en el Circuito Internacional de Bahreín.

En el mismo tenor, el volante mexicano calificó como un inicio de ensueño el arranque de la campaña para él y Verstappen, el actual bicampeón del Gran Circo.

"Es un inicio de ensueño. Es lo que esperábamos, es un gran inicio como equipo, ver a todos los muchachos en la malla disfrutar el 1-2 y lo más importante es que pudimos tener al mejor auto hasta el final de la carrera", resaltó Checo Pérez.

El podio de este domingo es el segundo que el originario de Guadalajara, Jalisco, consigue en un Gran Premio de Bahreín de F1, luego del obtenido en la campaña del 2014, cuando acabó tercero.

Con el segundo lugar logrado en Bahréin ya son 27 los podios que suma Checo Pérez en 12 años de carrera en la F1, 11 de los cuales los consiguió el año pasado.

¿Cuándo y dónde es el próximo Gran Premio de F1?

La actividad de la Fórmula 1 se reanudará dentro de dos semanas, cuando el próximo 19 de marzo se lleve a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita en el Jeddah Corniche Circuit.

En la campaña pasada, Checo Pérez ganó la pole position en tierras árabes, pero no se pudo subir a podio al terminar la carrera en la cuarta posición.

EVG