Fuera de canchas

F1: Checo Pérez y una fuerte advertencia que recibió de Red Bull queda al descubierto

En la quinta temporada de la serie de Netflix de la F1 se reveló la fuerte advertencia que el año pasado le hizo Red Bull al tapatío Checo Pérez

Checo Pérez disputará en el 2023 su tercera temporada de F1 en las filas de Red Bull.
Checo Pérez disputará en el 2023 su tercera temporada de F1 en las filas de Red Bull.Foto: AP
Por:
  • Enrique Villanueva

En la quinta temporada de 'Drive To Survive', la serie de Netflix de la Fórmula 1 (F1), salió a la luz una fuerte advertencia que la escudería Red Bull le hizo al piloto tapatío Sergio Checo Pérez.

En un capítulo dedicado al volante tricolor quedó al descubierto el fuerte trato que recibió Pérez Mendoza a principios de la temporada pasada, pues se le dijo que si no mejoraba sus resultados, "tendremos que buscar a otro".

Después del triunfo que el jalisciense logró en el Gran Premio de Mónaco de F1, Gari Horner, esposa de Christian Horner, jefe de Red Bull, le dijo a éste último "Checo demostró ser un compañero digno, ¿no es así?".

"Checo sabe que aquí no se decide con el corazón sino con la cabeza. Si no tiene buenos resultados, hay poca memoria en este negocio. Le queda un año de contrato y, si para la primavera no lo logra, tendremos que buscar a otro. Sabe cuál es su trabajo. También sabe que debe trabajar en equipo", fue la dura respuesta que Horner le dio a su esposa, de acuerdo con lo revelado en el capítulo llamado 'Hot Seat'.

Pero la advertencia de la escudería austriaca a Checo Pérez quedó en algo anecdótico debido a que el mexicano tuvo una segunda mitad de temporada muy destacada, lo que lo llevó a concluir en el tercer sitio del campeonato de pilotos, su mejor resultado en una campaña de F1.

La temporada de F1 de este año comenzará el primer fin de semana de marzo con la celebración del Gran Premio de Baréin, lugar en el que se realizan las prácticas de pretemporada.

Verstappen toma lugar de Checo Pérez en prácticas de F1

Max Verstappen tomó el lugar de su coequipero, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, en la sesión de la tarde de este viernes en las en las prácticas de pretemporada de la Fórmula 1, y sumó 47 vueltas para añadir a las 157 que completó el jueves para sentar el ritmo.

Estas fueron las últimas vueltas que dará el holandés antes del Gran Premio de Bahrein el próximo fin de semana y que se celebra en el mismo lugar. Checo Pérez volverá a subir al auto de Red Bull en la sesión del sábado.

El campeón defensor no fue el más rápido el viernes con Red Bull en el segundo día de la pretemporada, ese honor se lo llevó Zhou Guanyu de Alfa Romeo, pero el holandés quedó sólo 0,04 segundos por detrás y fue consistente en las rondas más largas para simular la distancia de carrera.

EVG