Automovilismo

F1: Checo Pérez no entra en planes con Red Bull y ya le estarían buscando reemplazo

El piloto mexicano Checo Pérez vive su segunda temporada bajo los colores de Red Bull en F1, pero la escudería austriaca buscaría otro piloto en 2024

Checo Pérez arremete contra George Russell tras el GP de Austria de F1
Checo Pérez arremete contra George Russell tras el GP de Austria de F1Foto: Especial
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez vive su segunda temporada bajo los colores de Red Bull Racing y en semanas pasadas firmó su renovación con la escudería de la Fórmula 1 (F1), sin embargo, Checo no entraría en planes futuros con el equipo y ya le estarían buscando su reemplazo.

Red Bull es conocido por apostar por pilotos jóvenes, algunos de los cuales llegan de sus programas de desarrollo, y el no contar con Checo sería a largo plazo, pues de no extender su lazo en 2024 en el Toro Rojo buscaría un piloto en ascenso.

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, dejo ver que Mick Schumacher despertó su interés: "Sin el problema técnico que tuvo en Montreal, habría acabado en los puntos allí también, los comienzos están ahí, parece que es alguien que necesita críticas y presión real, es algo que funciona".

"Su tendencia ha sido así en toda su carrera, en la Fórmula 3 ha sido muy parecida. Con el paso de las carreras se convirtió en un piloto capaz de conseguir victorias, igual en la Fórmula 2, esto forma parte de su crecimiento como piloto", agregó Marko sobre el actual piloto de Haas e hijo de la leyenda Michael Schumacher.

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO GRAN PREMIO DE LA F1?

La próxima carrera en el calendario es la décima segunda de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) y será el Gran Premio de Francia, que se disputará el próximo 24 de julio a las 08:00 horas del centro de México.

Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, última carrera de que se realizó, y perdió el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos ante Charles Leclerc; el neerlandés Max Verstappen domina el mundial.

aar