Automovilismo

F1 | GP de Austria: Jefe de Red Bull sobre la carrera de Checo: "fue decepcionante"

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, lamentó el abandono de Checo Pérez en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Christian Horner, jefe de Red Bull, lamentó el abandono de Checo en el GP de Austria de F1.
Christian Horner, jefe de Red Bull, lamentó el abandono de Checo en el GP de Austria de F1.Foto: Twitter.
Por:

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 (F1) estuvo lleno de inconvenientes para Checo Pérez, entre ellos el abandono de la carrera por un incidente con George Russell, situación que Christian Horner, jefe de Red Bull, lamentó.

"Nuestra degradación de los neumáticos fue mayor a mediados del primer relevo. Ferrari parecía tener menos degradación, tenían una ventaja de ritmo que les brinda más beneficios estratégicos. Perder a Checo fue extremadamente decepcionante", indicó el responsable de Red Bull tras la carrera.

Además, Horner le quitó la responsabilidad al piloto mexicano y sentenció: "No creo que a Mercedes le guste que nuestros autos pasen por el exterior de la curva 4. Así que fue lo mismo porque podías ver que Checo estaba adelante y es casi una imagen reflejada de Alex hace unos años. Es un giro complicado y hemos visto tantos incidentes desde el exterior".

¿Por qué abandonó Checo Pérez el GP de Austria de F1?

En la curva 4, en la primera vuelta, Checo Pérez y George Russell se tocaron, lo que provocó que el mexicano hiciera un trompo y saliera de la pista. El monoplaza del piloto de Red Bull terminó en la grava, ingresó a pits para cambiar a neumáticos duros y regresó a la carrera en último lugar.

"Nada que pudiera hacer. Él (Checo) simplemente volteó hacia mí", comentó Russell a su equipo por radio, aunque fue acreedor a una sanción por el incidente con el piloto tapatío.

Las secuelas que dejó el choque en el RB18 de Sergio Pérez fueron más duras de lo esperado y en una entrada a pits el monoplaza del nacido en Guadalajara fue sacado de la carrera austriaca, lo que rezagó al mexicano en el Campeonato Mundial de Pilotos.

aar