Automovilismo

F1 | GP de Austria: Checo Pérez arremete contra George Russell: "se fue contra mí"

El mexicano Checo Pérez arremetió contra George Russell tras su incidente en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Checo Pérez arremete contra George Russell tras el GP de Austria de F1
Checo Pérez arremete contra George Russell tras el GP de Austria de F1Foto: Especial
Por:

El Gran Premio de Austria de F1 no fue el esperado para Checo Pérez, pues el piloto mexicano tuvo que abandonar la carrera por problemas que presentó su monoplaza, los cuales se derivaron de un incidente con George Russell (Mercedes) en el comienzo de las acciones.

En la curva 4, Sergio Pérez y George Russell se tocaron, lo que provocó que el mexicano hiciera un trompo y saliera de la pista. Tras la carrera, el nacido en Guadalajara habló sobre lo ocurrido.

"Es una pena que la carrera haya terminado temprano. Le di espacio a Russell, pero no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Tenía muchos daños y era imposible continuar", señaló Checo Pérez.

En el mismo sentido, Red Bull compartió durante la carrera:  "Temprano final del GP de Austria para Checo que se ve obligado a retirarse al final de la vuelta 26", escribió el equipo en su cuenta de Twitter. "Los daños en la carrocería tras el contacto con Russell es lo que provocó el retiro de Checo de esta carrera", agregaron.

Por su parte, el volante británico le comentó a Mercedes por radio: ""Nada que pudiera hacer. Él (Checo) simplemente volteó hacia mí". Por el choque, Russell tuvo que cumplir una penalización de cinco segundos que cumplió al entrar a pits.

F1 | Checo lanza emotivo mensaje en redes sociales

Además, Sergio Pérez compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reiteró lo sucedido con George Russell y en donde deja en claro que ya piensa en las próximas citas de la temporada.

"Una pena que nuestra carrera terminara así, le di bastante espacio a George para poder los dos hacer la curva. A pensar, descansar un poco y preparar las próximas dos carreras", se puede leer en la publicación.

Checo tendrá la oportunidad de recuperarse en la décima segunda de la Temporada 2022 de la Fórmula 1, la cual tiene lugar en el Gran Premio de Francia, que se disputará el próximo 24 de julio a las 08:00 horas del centro de México.

aar