Automovilismo

VIDEO: Resumen del Gran Premio de Austria de Fórmula 1

El monagesco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, fue el gran triunfador del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

El Gran Premio de Austria de F1 fue la décimo primera carrera de la temporada.
El Gran Premio de Austria de F1 fue la décimo primera carrera de la temporada.Foto: Twitter @F1
Por:

En un emocionante y accidentado Gran Premio de Austria de Fórmula 1 (F1), décimo primera carrera de la Temporada 2022, el gran triunfador fue el monagesco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, quien suma su tercera victoria en el año; primera conquista para los italianos en Austria desde 2003.

El podio en el Red Bull Ring lo completaron Max Verstappen, segundo, y Lewis Hamilton en tercero, quien suma tres podios consecutivos. El mexicano Checo Pérez se vio forzado a abandonar la carrera en Spielberg por un accidente que sufrió en la primera vuelta del día.

En la curva 4, Sergio Pérez y George Russell se tocaron, lo que provocó que el mexicano hiciera un trompo y saliera de la pista. El monoplaza del piloto de Red Bull terminó en la grava, ingresó a pits para cambiar a neumáticos duros y regresó a la carrera en último lugar.

Segundo Gran Premio consecutivo en el que Pérez Mendoza tenía que remar contracorriente. "Nada que pudiera hacer. Él (Checo) simplemente volteó hacia mí", comentó Russell a su equipo por radio, aunque fue acreedor a una sanción por el incidente con el piloto mexicano.

En la vuelta 12 George entró a boxes para cambiar su alerón delantero y neumáticos y ahí cumplió la penalización de cinco segundos por el toque con Checo Pérez en la primera vuelta. El volante de Mercedes volvió a la pista en la posición 19.

Las secuelas que dejó el choque en el RB18 de Sergio Pérez fueron más duras de lo esperado y en una entrada a pits el monoplaza del nacido en Guadalajara fue sacado de la carrera austriaca, lo que rezagó al mexicano en el Campeonato Mundial de Pilotos.

"Temprano final del GP de Austria para Checo que se ve obligado a retirarse al final de la vuelta 26", escribió Oracle Red Bull Racing en su cuenta de Twitter. "Los daños en la carrocería tras el contacto con Russell es lo que provocó el retiro de Checo de esta carrera", agregó el equipo.

Se esperaba que fuera un gran día para Red Bull en la carrera de casa, frente a su gente en Red Bull Ring, y sumado al abandono de Pérez Mendoza, el Gran Premio para Max Verstappen también fue cuesta arriba, aunque logró rescatar puntos.

El compañero del mexicano largó primero, tras ganar el Sprint del día sábado, sin embargo, los Ferrari tuvieron buen ritmo y consiguieron adelantar al piloto del equipo austriaco. Charles Leclerc y Carlos Sainz pasaron a Verstappen, quien pasó hasta la tercera posición. 

De a poco el neerlandés, actual campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo, recortó tiempo contra el español del Cavallino Rampante y pudo pasar al segundo puesto de la carrera en el Red Bull Ring.

Sainz Jr., quien había tenido una buena carrera en Spielberg y llegaba tras ganar el GP en Gran Bretaña, vivió momentos de tensión cuando su monoplaza salió de la pista y se incendió. Carlos trataba de salir apresuradamente del carro mientras este estaba en movimiento y afortunadamente salió ileso, aunque la escudería italiana perdió el motor.

TOP 10 DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA

  • 1ºCharles Leclerc/Ferrari
  • 2ºMax Verstappen/Red Bull
  • 3ºLewis Hamilton/Mercedes
  • 4ºGeorge Russell/Mercedes
  • 5ºEsteban Ocon/Alpine
  • 6ºMick Schumacher/Hass
  • 7ºLando Norris/McLaren
  • 8ºKevin Magnussen/Haas
  • 9ºDaniel Ricciardo/McLaren
  • 10ºFernando Alonso/Alpine

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO GRAN PREMIO DE LA F1?

La próxima carrera en el calendario es la décima segunda de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) y será el Gran Premio de Francia, que se disputará el próximo 24 de julio a las 08:00 horas del centro de México.

aar