Automovilismo

F1: Daniel Ricciardo da positivo a COVID-19 a días de iniciar la Temporada 2022

Daniel Ricciardo, piloto de la escudería McLaren de la F1, dio positivo a COVID-19 en una prueba PCR que se realizó en Baréin

Daniel Ricciardo, piloto de la escudería McLaren.
Daniel Ricciardo, piloto de la escudería McLaren.Foto: Twitter
Por:

Daniel Ricciardo, piloto de la escudería McLaren, dio positivo a COVID-19 en una prueba PCR que se realizó en Baréin, a días que comience la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1).

El volante australiano de ascendencia italiana se comenzó a sentir mal desde el miércoles en el lugar en el que se realizará el primer Gran Premio del Gran Circo; así lo dio a conocer el equipo inglés en un comunicado lanzado en sus redes sociales.

"McLaren Racing puede confirmar que después de sentirse mal desde el miércoles en adelante en Baréin, Daniel Ricciardo ahora ha dado positivo en la prueba de PCR para COVID-19. Por lo tanto, Daniel continúa aislándose de acuerdo con las regulaciones locales", se puede leer en el comunicado.

Daniel será liberado para el comienzo de la F1

Daniel Ricciardo se recuperará a tiempo para el Gran Premio de Baréin de la F1 que se corre el próximo 20 de marzo, fecha en que los 10 autos que componen el Gran Circo darán inicio a la Temporada 2022.

"Bajo estas regulaciones, Daniel será liberado a tiempo para el Gran Premio de Baréin Fórmula 1 del próximo fin de semana. Daniel ya comienza a sentirse mejor y le deseamos lo mejor para una pronta recuperación", informó la escudería inglesa.

Además, McLaren revelo que "podemos confirmar que Lando Norris permanecerá en el MCL36 para el día final de la prueba oficial de pretemporada en Baréin mañana".

aar