Automovilismo

F1: Pilotos mandan mensaje por la paz en Ucrania y piden un alto a la guerra

Los pilotos de la F1 se manifestaron en contra de la invasión de Rusia a Ucrania y enviaron un mensaje de paz

Los pilotos de la F1 en Baréin, sede de la primera carrera de la campaña el próximo 20 de marzo.
Los pilotos de la F1 en Baréin, sede de la primera carrera de la campaña el próximo 20 de marzo.Foto: Twitter de Checo Pérez @SChecoPerez
Por:

Todos los pilotos de la Fórmula 1 (F1), a excepción de Lewis Hamilton y Nikita Mazepin, se tomaron una foto en conjunto para pedir por la paz en Ucrania y un alto a la guerra, tras la invasión de Rusia a dicho país. "No a la guerra", decía la pancarta que acompañaron con la bandera de Ucrania.

"Los pilotos de F1 estamos con la gente de Ucrania y pedimos por la paz y su libertad. ¡Por favor, NO MÁS GUERRA!", escribió el mexicano Sergio Checo Pérez, volante de Red Bull, en sus redes sociales.

La fotografía tuvo lugar en Baréin, donde el próximo 20 de marzo se pondrá en marcha la nueva temporada del Gran Circo, en la que el neerlandés Max Verstappen llega como flamante campeón.

Medios europeos indican que Hamilton no estuvo con el resto de los pilotos debido a que el vuelo del piloto de Mercedes se retrasó, en tanto que la ausencia de Mazepin es porque en días pasados la escudería Haas cortó su relación con el ruso por la invasión de su país a Ucrania.

Haas presenta al sustituto de Mazepin en la F1

Kevin Magnussen regresa de manera sorpresiva a la Fórmula 1 esta temporada, con el mismo equipo que lo despidió hace un año.

El piloto danés firmó el miércoles otra vez con la escudería Haas para reemplazar al piloto ruso Nikita Mazepin, quien fue despedido el fin de semana tras la invasión rusa en Ucrania.

Magnussen firmó un contrato multianual y estará al volante del nuevo monoplaza de Haas el viernes en los tests de la F1 en Baréin. El piloto suplente Pietro Fittipaldi probará el auto el jueves en la tarde.

El piloto de 29 años rescindió su contrato con Peugeot y Chip Ganassi Racing para volver con Haas. Magnussen manejó para Ganassi en IMSA la temporada pasada e inició este año como piloto de resistencia en el Rolex 24 en Daytona.

EVG