Fórmula 1

F1: Reconocen ingenio de Checo Pérez para solucionar problema en GP de Baréin

Paul Monaghan, ingeniero en jefe de Red Bull, reconoció a Checo Pérez por actuar correctamente ante el problema que tuvo en el inicio de la F1

Checo Pérez después del GP de Baréin de F1 el pasado 28 de marzo.
Checo Pérez después del GP de Baréin de F1 el pasado 28 de marzo.Foto: Especial
Por:

El tapatío Sergio Checo Pérez remontó 15 puestos en el Gran Premio de Baréin para finalizar quinto en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, en la que se estrenó como piloto de Red Bull luego de siete campañas con Force India/Racing Point.

Un problema mecánico obligó a Checo Pérez a salir en el último lugar desde el pit lane. Sin embargo, el mexicano recibió elogios por habérselas ingeniado para solucionar el problema mecánico que se presentó en su monoplaza.

"Checo tuvo claridad mental y como si su computadora hubiera fallado la apagó y la volvió a encender. Como suele ocurrir con este tipo de averías intermitentes, el coche luego funciona sin problemas durante la carrera. Se recuperó y lo hizo brillantemente", resaltó Paul Monaghan, ingeniero en jefe de Red Bull, en entrevista con Motorsports.

"Gracias a Dios por su claridad mental. No tienes comunicaciones por radio, no podemos decirle que haga el reinicio del encendido y él lo hizo por nosotros", agregó Monaghan respecto a la actuación de Pérez Mendoza, quien este año cumple una década corriendo en la F1.

Con el quinto puesto obtenido en Baréin, Checo Pérez sumó 10 puntos, que sumados a los 18 que logró el neerlandés Max Verstappen dan 28 para Red Bull, que con esa cantidad es segundo en el campeonato de constructores debajo de Mercedes (41).

¿Cuántas carreras de F1 hay en abril?

La segunda carrera de la campaña de F1 está programada para llevarse aa cabo el próximo 18 de abril con el Gran Premio de Emilia-Romaña.

La tercera fecha de la temporada de F1 está agendada para efectuarse el próximo 2 de mayo con el Gran Premio de Portugal.

EVG