Fórmula 1

¿Por qué Checo Pérez utiliza el número 11 en la Fórmula 1?

El piloto tapatío Checo Pérez reveló que su número en la Fórmula 1 está inspirado en un exfutbolista del América

Checo Pérez disputa su primera temporada de Fórmula 1 con Red Bull después de siete años con Force India/Racing Point.
Checo Pérez disputa su primera temporada de Fórmula 1 con Red Bull después de siete años con Force India/Racing Point.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

La afición del piloto tapatío Sergio Checo Pérez por el América es de todos conocidos. Ese hecho está relacionado con el número 11 que el actual piloto de Red Bull utiliza en sus monoplazas de la Fórmula 1.

En sus redes sociales, Checo Pérez compartió un breve video en el que explica el motivo por el cual utiliza el número 11, el cual asegura que le gustó desde que vio al delantero chileno Iván Zamorano, quien jugó precisamente con el América en 2001 y 2002.

"Yo solía admirar a un futbolista. Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número 11 y cuando estaba en karting dije 'también quiero ese número'. Siempre he usado el '11' y mi correo todavía lo tengo con un 11", expresó Checo Pérez, quien utiliza el número 11 en la Fórmula 1 desde 2014, cuando llegó a Force India.

Sin embargo, en sus primeros años en el Gran Circo, el volante jalisciense no utilizó el número 11 en sus monoplazas. Con Sauber (2011 y 2012) y McLaren (2013) los números que utilizó fueron 17, 16 y 6.

Durante su paso con el América en la Liga MX, Iván Zamorano fue pieza fundamental para que la escuadra capitalina rompiera con una sequía de 13 años sin ser campeón, a la cual le puso fin en el Verano 2002 tras derrotar al Necaxa en la final.

¿Cuándo es la próxima carrera de Fórmula 1?

Luego del quinto puesto obtenido en su debut con Red Bull en el arranque de la temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin, Checo Pérez espera ansioso su segunda carrera con la escudería austriaca.

La segunda y próxima carrera de la Fórmula 1 está programada para el 18 de abril, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña.

EVG