Liga MX

CHIVAS: Se cae el entrenador que Ricardo Peláez quería llevar al Rebaño

El principal candidato de Ricardo Peláez para tomar la dirección técnica de Chivas renovó con su equipo

Ricardo Peláez durante una conferencia de prensa de Chivas.
Ricardo Peláez durante una conferencia de prensa de Chivas.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

En los últimos días se ha mencionado que Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, tiene como principal candidato a Ignacio Ambriz para que ocupe la dirección técnica del equipo en caso de que Víctor Manuel Vucetich sea cesado de su cargo.

Sin embargo, este viernes la posibilidad de que Ambriz tome el timón de Chivas en el corto plaza quedó descartada luego de que el actual entrenador del León reveló que es prácticamente un hecho su renovación con el conjunto guanajuatense por tres años más.

"Mi renovación está cerca, a casi nada de poder firmar el contrato con el equipo. Eso me tiene muy tranquilo y contento, son pequeños detalles los que faltan. Serían por tres años, contento por eso pero nada más falta la firma", señaló en conferencia de prensa Ambriz, quien en 2012 dirigió a Chivas durante 18 partidos.

Los rumores alusivos a que Vucetich dejaría de ser estratega de Chivas tomaron fuerza el pasado 14 de marzo luego de que el Rebaño Sagrado perdió el clásico nacional ante el América por un estrepitoso 3-0 en la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Después de esa derrota a manos de las Águilas, Chivas no ha vuelto a jugar, pues su compromiso de la Fecha 12 contra Monterrey se aplazó para el próximo 21 de abril debido a la participación de seis futbolistas del Guadalajara con el Tricolor en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Publicación de Fieramanía
Publicación de FieramaníaFoto: Twitter de Fieramanía @FieramaniaMX

¿Cómo le fue a Ambriz con Chivas?

Ignacio Ambriz fue director técnico de Chivas de enero a abril de 2012, periodo en el que dirigió las primeras 15 Jornadas del Torneo Clausura de aquel año y tres cotejos de Copa Libertadores.

El balance de Ambriz al frente de Chivas fue de cinco victorias, cuatro empates y nueve caídas.

EVG