Automovilismo

F1: Checo Pérez, más rápido que Lewis Hamilton en primer día de pretemporada

El tapatío Checo Pérez acabó cuarto en la prueba matutina del primer día de pretemporada de la F1 en Baréin

Checo Pérez durante el primer día de pretemporada de la F1 en Baréin.
Checo Pérez durante el primer día de pretemporada de la F1 en Baréin.Foto: Twitter de Red Bull @redbullracing
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una buena participación en el primer día de pretemporada de la Fórmula 1 (F1) en Baréin, al acabar en la cuarta posición en la prueba matutina con un tiempo de 1:35.977, tras 70 vueltas al circuito.

El volante de Red Bull acabó una posición arriba del británico Lewis Hamilton, quien registró 1:36.365, y solamente fue superado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

Sin embargo, Pérez Mendoza tuvo un contratiempo al momento en el que corría en la curva 8, luego de que su monoplaza sufrió una pequeña avería que le provocó salir de la pista y pisar la grava, aunque la situación no pasó a mayores.

Precisamente en Baréin se pondrá en marcha la temporada de este año de la F1, la cual está programada para comenzar el próximo 20 de marzo, donde el jalisciense comenzará su segunda campaña en las filas de Red Bull al lado del actual campeón, el neerlandés Max Verstappen.

Pilotos de F1 piden cese al fuego en Ucrania

Todos los pilotos de la Fórmula 1 (F1), a excepción de Lewis Hamilton y Nikita Mazepin, se tomaron una foto en conjunto para pedir por la paz en Ucrania y un alto a la guerra, tras la invasión de Rusia a dicho país. "No a la guerra", decía la pancarta que acompañaron con la bandera de Ucrania.

"Los pilotos de F1 estamos con la gente de Ucrania y pedimos por la paz y su libertad. ¡Por favor, NO MÁS GUERRA!", escribió el mexicano Sergio Checo Pérez, volante de Red Bull, en sus redes sociales.

La fotografía tuvo lugar en Baréin, donde el próximo 20 de marzo se pondrá en marcha la nueva temporada del Gran Circo, en la que el neerlandés Max Verstappen llega como flamante campeón.

Medios europeos indican que Hamilton no estuvo con el resto de los pilotos debido a que el vuelo del piloto de Mercedes se retrasó, en tanto que la ausencia de Mazepin es porque en días pasados la escudería Haas cortó su relación con el ruso por la invasión de su país a Ucrania.

EVG