Automovilismo

F1: Nikita Mazepin es separado de la escudería Haas de manera definitiva

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue afectando el mundo deportivo; la escudería Haas de la F1 terminó con el contrato del piloto Nikita Mazepin

Nikita Mazepin fue separado de la escudería Haas de la F1.
Nikita Mazepin fue separado de la escudería Haas de la F1.Foto: AP
Por:

Los estragos de la guerra entre Rusia y Ucrania siguen afectando el mundo deportivo y en consecuencia, la escudería estadounidense Haas de la Fórmula 1 (F1) terminó con el contrato del piloto ruso Nikita Mazepin "de manera inmediata".

El equipo con sede en Kannapolis, Carolina del Norte, Estados Unidos, lanzó un comunicado en sus redes sociales en el que informó de la decisión de finalizar su relación con el volante de 23 años de edad

"Haas F1 Team decidió terminar, de manera inmediata, el patrocinio con la empresa Uralkali y con el contrato del conductor Nikita Mazepin", el equipo también descartó el auspicio de la empresa rusa Uralkali, propiedad del padre de Mazepin.

La escudería que debuto en el Gran Circo en 2016 reconoció que, al igual que el resto de la comunidad de la F1, siente "estupor y tristeza por la invasión de Ucrania y desea un rápido y pacífico fin del conflicto”.

Nikita Mazepin se pronuncia ante las acciones de la F1

Nikita Mazepin tuiteó que estaba “muy decepcionado” por la decisión de Hass de finalizar con su contrato dentro de la Fórmula 1; el volante ruso no obtuvo un punto en su temporada inicial en la F1 junto a Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael Schumacher.

La semana pasada, Haas retiró el auspicio de Uralkali y corrió con autos blancos en el último día de pruebas de pretemporada en Barcelona en lugar del rojo, blanco y azul, los colores de la bandera rusa.

El comienzo de la Fórmula 1 se acerca cada vez más, pues los 10 autos que componen el Gran Circo correrán el próximo 20 de marzo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Baréin.

aar