Automovilismo

F1: Excampeón mundial de la categoría explota contra Checo Pérez: "... no ayuda"

Mika Häkkinen, expiloto finlandés campeón de la F1 en 1998 y 1999, criticó el papel de Checo Pérez como compañero de Max Verstappen de cara al GP de Baréin

La temporada de 2022 de F1 será la segunda de Checo Pérez con la escudería Red Bull.
La temporada de 2022 de F1 será la segunda de Checo Pérez con la escudería Red Bull.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

El día de hoy se realizó la clasificación de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Baréin, en el que Max Verstappen y Sergio Pérez, pilotos de Red Bull, largarán segundo y cuarto respectivamente, sin embargo, un excampeón del Gran Circo arremetió contra el volante mexicano.

Mika Pauli Häkkinen, expiloto finlandés campeón de la F1 en 1998 y 1999, elogió lo realizado por los conductores de Ferrari en el circuito de Sakhir y criticó el papel de Checo Pérez como compañero de Max Verstappen, pues cree que no ayuda al actual campeón del serial.

“Ferrari ha hecho un trabajo realmente fantástico, al hacerlo también tienen dos pilotos realmente rápidos. Sin embargo, de nuevo tuve la sensación de que Max no recibió mucha ayuda de Pérez”, aseguró Häkkinen, actual comentarista de la cadena Viaplay, de Países Bajos.

Lo realizado por Ferrari en la clasificación del GP de Baréin les valió llevarse los reflectores, ya que la escudería italiana sorprendió con el poder del choche en Sakhir y sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, compitieron codo a codo por quedarse con la pole position de mañana.

"Checo Pérez no ayuda", dice el expiloto de la F1

Mika Häkkinen no se detuvo ahí  e insistió con la gran exhibición de Ferrari, a la vez que reprobó el desempeño del piloto mexicano, quien vivirá su segunda campaña con Red Bull en la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1).

"Seguro que los Ferrari fueron a toda máquina, tienen dos pilotos rápidos y un buen coche, pero creo que el coche de Red Bull también es bueno, sólo uno fue a toda máquina con ellos. Pérez no ayuda", ratificó. 

Finalmente el gran trabajo de Ferrari valió para que Charles Leclerc obtuviera el lugar de honor en la salida del GP de Baréin, Max Verstappen de Red Bull largará segundo y Carlos Sainz, también del equipo italiano, será el tercero en la arrancada.

aar