Automovilismo

F1: Checo Pérez cree que pudo obtener mejor lugar de inicio para el GP de Baréin

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez, saldrá cuarto en el Gran Premio de Baréin en el inicio de la Fórmula 1 (F1)

Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull, partirá en la cuarta posición en el GP de Baréin de la F1.
Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull, partirá en la cuarta posición en el GP de Baréin de la F1.Foto: Twitter @SChecoPerez
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Baréin en el inicio de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) y aseguró que mañana en la carrera lo hará mejor en el circuito de Sakhir.

El volante tapatío comentó que no finalizó la clasificación en la posición que le hubiera gustado, pero cree que en la primera carrera de la campaña lo hará mejor.

"No fue la clasificación ideal, pero no es una mala posición de inicio. Espero que mañana podamos hacer una mejor diferencia y pelear con los Ferrari , además de brindarle una gran carrera a los aficionados", aseveró Checo al finalizar la ronda clasificatoria. 

Los que se llevaron los reflectores fueron los Ferrari, pues sorprendieron con el poder del choche en el circuito de Sakhir y sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, compitieron codo a codo por quedarse con la pole position del GP de Baréin.

Checo Pérez con buena posición de arranque para mañana

Sergio Checo Pérez comentó al finalizar la clasificación que, al igual que su compañero de equipo Max Verstappen, tuvo problemas con los neumáticos y eso le costó valiosas décimas en una curva, además de una posible tercer lugar de salida.

"Creo que la P3 era posible, si tuviera la oportunidad de hacer la vuelta final otra vez la correría con más cuidado y me pondría en una mejor posición de salida", indicó.

En relación al problema con las llantas, el piloto mexicano agregó: "se sobrecalentaron bastante. Intenté acortar la curva un poco y toqué mucho el lavadero interno, perdí un par de décimas que probablemente me hubieran puesto tercero para estar en la parte limpia de la salida. Mañana tenemos una buena posición de arranque y es irrelevante el resultado de la clasificación".

Así quedó la parrilla de salida de la F1 en el GP de Baréin

  1. Charles Leclerc
  2. Max Verstappen
  3. Carlos Sainz
  4. Sergio Pérez
  5. Lewis Hamilton
  6. Valtteri Bottas
  7. Kevin Magnussen
  8. Fernando Alonso
  9. George Russell
  10.    Pierre Gasly
  11.  Esteban Ocon
  12.   Mick Schumacher
  13.    Lando Norris
  14.    Alexander Albon
  15.    Guanyu Zhou
  16.    Yuki Tsunoda
  17.   Nico Hülkenberg
  18.   Daniel Ricciardo
  19.   Lance Stroll
  20.      Latif

aar