Automovilismo

​​F1: Fernando Alonso lanza despiadada crítica para Lewis Hamilton y Mercedes

Fernando Alonso, piloto español de Alpine, lanzó una despiadada crítica hacia Lewis Hamilton, volante de Mercedes

Lewis Hamilton se lamenta el pasado 12 de diciembre, después de finalizar subcampeón en la F1.
Lewis Hamilton se lamenta el pasado 12 de diciembre, después de finalizar subcampeón en la F1.Foto: AP
Por:

Fernando Alonso, piloto español de Alpine, habló sobre el rendimiento de Lewis Hamilton, volante de Mercedes, en la actual campaña de la Fórmula 1 (F1), pues el inglés ha tenido un mal comienzo en la Temporada 2022.

Alonso fue compañero de Hamilton en McLaren y sentenció que si el siete veces campeón mundial tuvo buenos resultados fue porque tenía el monoplaza más rápido, ya que ahora el carro de Mercedes, que maneja Hamilton, ha dejado mucho que desear.

"Lewis (Hamilton) batió todos los récords de carrera y de pole position porque tenía el coche más rápido. Ahora puede ser capaz de conducir muy bien, pero cruzará la línea de meta en el 13º lugar. Así es como funciona la Fórmula 1", aseveró Fernando Alonso.

"Nano" fue severo y comentó que tener el auto más veloz marca una gran diferencia, pues un su momento él lo tuvo y obtuvo dos títulos mundiales del Gran Circo.

"Esto es la Fórmula 1. Siempre ha sido así. Cuando Ayrton Senna ganó títulos y carreras, tenía el coche más rápido. Cuando gané dos títulos, tuve el coche más rápido. Michael Schumacher también tuvo el coche más rápido en su época", dijo.

F1 | Director de Mercedes se disculpa con Lewis Hamilton

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 (F1), está teniendo un inicio complicado en la Temporada 2022 debido a problemas con el monoplaza Mercedes W13c Performance, motivo que llevó a Toto Wolff, director de la escudería, a disculparse con el piloto.

En el Gran Premio de Italia, en Emilia Romagna, Hamilton finalizó en el lugar 13 de la carrera y una vez que el monoplaza cruzó la línea de meta, Toto Wolff dijo por radio: “Lewis, perdón por este auto. Era inconducible y no te mereces un auto así".

Hamilton abrió el canal de la radio y le respondió al director de Mercedes: "Sí, pero hay que seguir trabajando". El heptacampeón del Gran Circo no ha correspondido con las exigencias en esta campaña, pero la escudería alemana ha tenido un poco de aire con las actuaciones de George Russell.

Russell terminó en el cuarto puesto del Gran Premio de Italia, celebrado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, pero ni la buena carrera de George quita de la mente de Toto Wolff pelear por el campeonato mundial.

“Llevamos cuatro carreras en el campeonato. Realmente nos falta rendimiento, y es cierto que no estamos luchando por una victoria. Pero eso no significa que en seis carreras a partir de ahora o en 10, no estemos luchando por el campeonato”, indicó.

aar