Automovilismo

​F1: Así se vivió el terrible accidente de Guanyu Zhou en primera fila (VIDEO)

​En redes sociales circula un video en primera fila del terrorífico accidente del piloto chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, en el GP de Gran Bretaña de F1

Momento del accidente de  Guanyu Zhou de Alfa Romeo en el GP de Gran Bretaña de F1.
Momento del accidente de Guanyu Zhou de Alfa Romeo en el GP de Gran Bretaña de F1.Foto: AP
Por:

El piloto chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, sufrió un terrorífico accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 (F1) y en redes sociales circula un video en primera fila del percance.

El monoplaza de Zhou recorrió parte de la pista del Circuito de Silverstone con el piloto de cabeza, hasta que el impactó terminó con el coche pasando la barrera de neumáticos y cerca de una reja metálica justo en una de las gradas del recinto.

F1 | ¿Cómo fue el accidente de Guanyu Zhou en el GP de Gran Bretaña?

En uno de los videos del percance se muestra que George Russell pierde el control de su monoplaza derivado de un toque con el carro de Pierre Gasly. El británico de Mercedes se impactó con el del volante chino de Alfa Romeo, lo que provocó que saliera volando y terminara boca abajo.

Los pilotos involucrados fueron George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Alex Albon (Williams) y Zhou. El fuerte choque provocó que la bandera roja se hiciera presente y las acciones en el Circuito de Silverstone se detuvieron.

Poco después del choque, en la cuenta de Twitter de la F1 se reveló que Alex Albon y Zhou Guanyu fueron "trasladados al centro médico. Ambos conductores están conscientes y continúan siendo evaluados".

Zhou envía emotivo mensaje tras su accidente en F1

Luego del GP Británico, Guanyu publicó una foto en su cuenta de Twitter en la agradeció a las personas por sus mensajes de aliento y en donde indicó que el Halo de su carro le salvó la vida.

"Estoy bien, todo despejado. Halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!", escribió el volante chino que fue llevado a servicios médicos tras su accidente.

aar