Automovilismo

F1 | Gran Premio de Brasil: Checo Pérez lidera la primera práctica

El piloto mexicano más ganador de la historia en el Gran Circo tuvo una pequeña ventaja sobre su dos más cercanos perseguidores, Leclerc y Verstappen

Checo Pérez saluda a los aficionados, ayer, después de acabar tercero en la carrera celebrada en la capital del país.
Checo Pérez saluda a los aficionados, ayer, después de acabar tercero en la carrera celebrada en la capital del país.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

El piloto Sergio Checo Pérez, de Red Bull, lideró las primeras prácticas libres del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 al cronometrar 1:11.853 en su mejor vuelta.

El piloto mexicano más ganador de la historia en el Gran Circo tuvo una pequeña ventaja sobre su dos más cercanos perseguidores, Charles Leclerc, de Ferrari, y Max Verstappen, compañero suyo en Red Bull.

El monegasco Leclerc marcó 1:11.857 en su mejor vuelta en su mejor vuelta y Verstappen consiguió 1:11.861, a penas por debajo del conductor oriundo de Guadalajara.

La actividad del Checo en estas primeras prácticas libres fueron de 28 vueltas, mientras que Leclerc, su perseguidor en el campeonato de pilotos, 30; el bicampeón del mundo Verstappen hizo 27.

La lucha por el subcampeonato

Checo, el único piloto mexicano en conseguir cuatro triunfos en grandes premios de la Fórmula 1, buscará en este penúltima fecha de la temporada afianzarse en el segundo lugar del campeonato de pilotos.

Pérez suma 280 puntos, sólo cinco más que Charles Leclerc, su más cercano perseguidor que amenaza con arrebatarle el subcampeonato con el que Red Bull presumirá un 1-2 en la clasificación.