Automovilismo

​F1 | Gran Premio de Mónaco: 'Fue un error estúpido', la descomunal crítica de Helmut Marko a Checo Pérez

Helmut Marko, asesor de Red Bull, explotó contra Checo Pérez por el choque que el mexicano tuvo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de F1

Checo Pérez largará último en el Gran Premio de Mónaco de F1.
Checo Pérez largará último en el Gran Premio de Mónaco de F1.Foto: AP
Por:

El fuerte choque que dejó al mexicano Sergio Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (F1) dejó muy molestos a los altos mandos de Red Bull, concretamente a Helmut Marko.

El asesor de la escudería austriaca calificó de estúpido el incidente que tuvo Pérez Mendoza con su monoplaza al ingresar a la curva Sainte-Devote.

"Si tienes un auto como ese, no deberías estar fuera en la Q1. Ese fue un error estúpido de su parte. Tal vez estaba pensando demasiado en el campeonato", dijo Marko en charla con Sky Deutschland.

Este choque ocasionó que el jalisciense abandonara la Q1 del Gran Premio de Mónaco, motivo por el que arrancará la sexta carrera de la temporada de F1 desde la última posición.

En contraparte, Helmut Marko alabó el desempeño del neerlandés Max Verstappen, quien se llevó la pole position, por lo que tiene todo para conseguir su cuarto triunfo de la campaña.

"Después de que Max ya estaba a dos décimas de Alonso en su última vuelta, pensamos que no funcionaría. Pero el tercer sector es nuestro punto fuerte. Max estuvo absolutamente al límite, perfecto y sacó el máximo partido del coche", resaltó el asesor de Red Bull.

Checo Pérez da la cara tras su choque en Mónaco

Checo Pérez es reconocido como uno de los mejores pilotos en circuitos callejeros, pero en el Gran Premio de Mónaco de F1 el mexicano perdió el control de la parte trasera de su auto al ingresar a la curva Sainte-Devote con demasiada velocidad, le pegó a la barrera y su llanta estalló.

El monoplaza de Red Bull quedó varado en la pista y obligó a los autos a maniobrar para evitarlo antes de que la grúa removiera el vehículo y limpiaran los escombros. Tras el accidente el tapatío se sinceró.

“Es un golpe muy duro en lo personal porque en la Q1 no me acuerdo cuando tuve un error así, tan costoso. Venía en el inicio de la Q1 encontrando los limites poco a poco y de repente perdí el auto de atrás, lo perdí muy tarde y no pude salir de ahí", dijo Checo Pérez.

EVG