Automovilismo

F1 | Gran Premio de Mónaco: Así largarán los pilotos; Checo Pérez es último

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez largará último en el Gran Premio de Mónaco este domingo 28 de mayo; Max Verstappen se lleva la pole

Red Bull durante la qualy del Gran Premio de Mónaco de F1
Red Bull durante la qualy del Gran Premio de Mónaco de F1Foto: AP
Por:

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez largará último en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 este domingo 28 de mayo luego de sufrir un fuerte choque contra los muros de la pista en la curva 1 y en la Q1, lo que no le permitió seguir en el resto de la sesión.

El neerlandés Max Verstappen se llevó la pole tras una destacada actuación en la Q3, en la que será la sexta carrera de la temporada de Fórmula 1 (F1).

El tapatío Checo Pérez ha batallado durante todo el fin de semana de Mónaco y en la qualy no fue diferente. En las prácticas libres el volante mexicano quedó lejos de los primeros puestos, su situación no mejoró de cara a la carrera, en donde tendrá que venir desde el fondo de la parrilla.

TOP 3 DEL GP DE MÓNACO

  • Max Verstappen
  • ​Fernando Alonso 
  • ​Esteban Ocon

Max Verstappen, actual campeón del mundo, se está retando a sí mismo y busca superar su propio récord de 15 victorias en una temporada de la F1 que estableció el año pasado.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc conoce Mónaco mejor que cualquier otro piloto debido a que nació en el principado, pero no ha podido ganar ahí.

Leclerc se quedó con la primera posición de salida los dos últimos años, pero en el 2021 se impactó en la última vuelta de la calificación y no pudieron reparar el auto antes de la carrera. 

El año pasado, una de tantas decisiones fallidas de Ferrari le privaron de la victoria en su casa. Cayó a la cuarta posición y el mexicano Sergio Checo Pérez ganó.

Carlos Sainz lideró las prácticas en el GP de Mónaco

Carlos Sainz Jr. con Ferrari terminó primero tras la primera sesión de prácticas por delante de Alonso y Hamilton, cuyo mejorado Mercedes contó con una nueva suspensión frontal, pontón y piso.

Verstappen fue sexto y batalló con la parte de atrás del auto.

El campeón defensor lideró la segunda práctica frente a Leclerc y Sainz, quien le dio al muro cerca de la zona de la alberca a 20 minutos del final y que llevó a una bandera roja.

Alonso respondió con sarcasmo cuando George Russell de Mercedes recortó en la chicana y lo paso en la segunda sesión.

“¿Podemos superar a la gente fuera de la pista?”, preguntó Alonso el radio del equipo. Fue cuarto en la segunda práctica. Una bandera roja puso fin a la primera sesión cuando Alex Albon de Williams se impacto en la esquina Sainte-Devote.

aar