Automovilismo

F1: Así largarán los pilotos en el GP de México de la Fórmula 1

Este sábado se llevaron a cabo las clasificaciones para la carrera del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se disputará este domingo 

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, en una práctica del GP de México de la F1
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, en una práctica del GP de México de la F1Foto: AP
Por:

Este sábado se llevaron a cabo las clasificaciones para la carrera del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se disputará este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, se llevó la pole position, tras finalizar con el mejor tiempo en la Q3, por arriba de los dos Red Bull y su coequipero Lewis Hamilton. 

El mexicano Sergio Checo Pérez largará en el cuarto lugar, luego de tener unas buenas clasificaciones y ahora buscará tener una buena carrera para subirse al podio. 

Checo, una cita con la historia en el GP de México de la F1

El piloto tapatío de Red Bull correrá en el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, con el claro objetivo de convertirse en el primer tricolor en posar en el podio del Gran Premio de México.

Ningún piloto azteca ha logrado colarse al podio en territorio nacional. El más cercano fue el legendario Pedro Rodríguez, quien terminó en el cuarto lugar en el Gran Premio de 1968, en la pista de la Magdalena Mixhuca.

ASÍ LARGARÁN LOS PILOTOS EN EL GP DE MÉXICO

  1. Valtteri Bottas
  2. Lewis Hamilton
  3. Max Verstappen
  4. Checo Pérez
  5. Pierre Gasly
  6. ​Carlos Sainz
  7. ​Daniel Ricciardo
  8. ​Charles Leclerc
  9. Yuki Tsunoda
  10. ​    Lando Norris