Automovilismo

​F1 | Lewis Hamilton se acerca a Ferrari y el futuro de Checo Pérez en Red Bull se complicaría

Lewis Hamilton estaría muy cerca de dejar Mercedes y sumarse a Ferrari, lo que complicaría indirectamente la continuidad de Checo Pérez en Red Bull

Lewis Hamiton y Checo Pérez previo a una calificación de un Gran Premio de F1 en la pasada campaña.
Lewis Hamiton y Checo Pérez previo a una calificación de un Gran Premio de F1 en la pasada campaña.Foto: Reuters
Por:

Todavía no inicia la temporada de la Fórmula 1 (F1) en este 2024 y la escudería Ferrari ya piensa en el próximo año, pues reportes indican que ficharían al heptacampeón mundial Lewis Hamilton para que forme parte del equipo a partir de la campaña del 2025; un hecho que además complicaría la continuidad de Checo Pérez en Red Bull.

De acuerdo con información de Formu1a.uno, el anuncio de la salida del británico de las filas de Mercedes para irse al Cavallino Rampante se daría pronto y el movimiento se debería al interés de la escudería italiana por juntar a Hamilton con el monegasco Charles Leclerc.

"El siete veces campeón del mundo había prolongado su acuerdo histórico con Mercedes por una temporada, con opción adicional. Lo que le llevaría a la posibilidad de liberarse para llevar el traje rojo. Algunas conversaciones tuvieron lugar directamente con el presidente de Ferrari, John Elkann, y habrían favorecido lo que parece ser un pasaje en proceso de definición", refirió al respecto Formu1a.uno.

"Escuchará un gran anuncio antes del final de la semana. Si es lo que creo que es, es absolutamente enorme", escribió en su cuenta de X el periodista Will Buxton, especialista en F1.

Lewis Hamilton correrá en este 2024 su decimosegunda campaña consecutiva con Mercedes, equipo con el que ha conquistado seis de los siete títulos mundiales que tiene en su palmarés.

Carlos Sainz sustituiría a Checo Pérez en Red Bull

Carlos Sainz, quien tiene contrato con Ferrari hasta finales de campaña de este año, se marcharía a Red Bull, donde sustituiría al tapatío Checo Pérez para ser coequipero del neerlandés Max Verstappen.

El volante originario de Madrid quería una extensión por varios años, pero los directivos del Cavallino Rampante buscarían mantener sus opciones abiertas con su corredor coestelar, lo que se debería precisamente al interés por sumar a sus filas al experimentado Lewis Hamilton.

El convenio de Checo Pérez con Red Bull también vence al culminar la campaña del 2024, por lo que la llegada de Carlos Sainz a la escudería austriaca para reemplazar al mexicano cobra fuerza.

Red Bull alerta a Checo Pérez sobre su asiento

Cada vez falta menos para que Checo Pérez regrese a las pistas de la F1 con el inicio de la nueva temporada, en la que deberá esforzarse al máximo, pues su rendimiento será clave para ver si renueva con Red Bull.

Sergio Pérez tiene contrato con la escudería austriaca este 2024, pero su estancia para el siguiente año no es segura y dependerá de sus actuaciones el que renueve y siga siendo compañero de Max Verstappen.

"La situación de lujo en la que nos encontramos es que no tenemos prisa. Tenemos muchas opciones. Creo que es el asiento que Checo debe perder. Él es a quien respaldamos, es nuestro piloto para 2024", empezó diciendo el director de Red Bull.

EVG