Automovilismo

F1 | Max Verstappen, cerca de Mercedes, pero qué pasará con Checo Pérez en Red Bull

Con los problemas en Red Bull el futuro de Max Verstappen parece estar en Mercedes, lo que dejaría el futuro de Checo en el aire

Max Verstappen y Checo Pérez son compañeros en Red Bull
Max Verstappen y Checo Pérez son compañeros en Red BullFoto: AP
Por:

Con los problemas en Red Bull el futuro de Max Verstappen parece estar en Mercedes, lo que dejaría el de Checo Pérez en el aire, pues si el neerlandés sale de la escudería austriaca el mexicano podría pasar a ser el piloto principal o se mantendría como un sólido conductor a la espera de que alguien ocupe el sitio del tres veces campeón.

La temporada de la Fórmula 1 recién empezó, pero la polémica no se ha hecho esperar, ya que a la salida de Lewis Hamilton de Mercedes el próximo año para ir a Ferrari se le suma el ambiente que vive Red Bull tras la denuncias sobre su jefe de escudería Christian Horner.

Por si fuera poco, se ha dicho que detrás de las denuncias sobre Horner está Jos Verstappen, padre de Max, y es en este contexto en el que surgió el rumor que pondrían al actual campeón de la categoría en Mercedes, pues si Horner sigue se dice que los neerlandés se irían de Red Bull.

A estos rumores se le agrega que durante el Gran Premio de Bahréin, la carrera inaugural del año en la F1, se le vio a Jos Verstappen platicando con Toto Wolf, jefe del equipo de las flechas plateadas, quien al ser cuestionado sobre si tendría a Max fue mesurado en sus declaraciones.

"Creo que el piloto siempre elegirá el coche más rápido. De eso se trata fundamentalmente. Por el momento, el Red Bull es el coche más rápido, por lo que obviamente esa será su prioridad", dijo. 

El ambiente en la Fórmula 1 empezó agitado y con muchas preguntas, una de ellas es que si Max Verstappen se va de Red Bull qué pasará con Checo Pérez, quien se dice este año estará en la mira del equipo austriaco para una posible extensión de contrato.

Por el momento Sergio Pérez tiene su asiento en el equipo asegurado, pero su permanencia dependerá que no tenga una temporada con los mismo altibajos que la pasada, en donde batalló mucho para encontrar la mejor configuración en su monoplaza.

Ni con la salida de Verstappen se sabe si Checo pueda pasar a ser el piloto principal de Red Bull, pues el español Carlos Sainz quedará libre (pues su lugar en Ferrari será tomado por Hamilton), además que en RB, la escudería filial, y en otro equipos hay pilotos que son del agrado de Horner y Marko.

aar