Automovilismo

F1 | ¿Verstappen quiere sabotear a Horner?; las declaraciones que incendian Red Bull

Red Bull se encuentra en medio de una enorme polémica derivada del señalamiento hacia Christian Horner por comportamiento inapropiado

Jos Verstappen, papá de Max Verstappen, es señalado de sabotear a Christian Horner
Jos Verstappen, papá de Max Verstappen, es señalado de sabotear a Christian HornerFoto: Especial
Por:

La Fórmula 1 se encuentra en medio de una enorme polémica derivada del señalamiento hacia Christian Horner por comportamiento inapropiado por una empleada de Red Bull, lo que provocó un ambiente tenso en el equipo y que ha crecido en últimas horas gracias a Verstappen.

Pero por Max Verstappen, sino por su padre, Jos Verstappen, quien declaró que si Horner sigue como jefe de Red Bull lo que va a pasar es que "va a explotar" y lo que genera más ruido es que el papá del tres veces campeón de la F1 es señalado como uno de los que quieren sabotear a Christian.

Jos Verstappen, padre del piloto de Red Bull Max Verstappen, llega al Gran Premio de Austria de F1
Jos Verstappen, padre del piloto de Red Bull Max Verstappen, llega al Gran Premio de Austria de F1Foto: AP

“Hay tensión mientras él siga en su posición”, manifestó Jos Verstappen al diario británico Daily Mail luego de la victoria de su hijo en la primera prueba de la temporada en Bahréin.

 “El equipo corre peligro de partirse. No puede seguir en la manera en que está. Va a explotar. Él (Horner) está haciéndose la víctima, cuando es el causante de los problemas”.

El miércoles, la empresa matriz del equipo desechó una denuncia de supuesta mala conducta de Horner hacia una empleada del equipo.

Jos Verstappen niega filtrar pruebas contra Horner

Durante los entrenamientos del GP de Bahréin, un archivo que presuntamente contenía pruebas contra Horner, incluyendo supuestos intercambios de mensajes de WhatsApp, fueron enviados por correo a aproximadamente 200 personas en el paddock de F1, entre ellas Liberty Media, la F1, la FIA, los directores de los otros nueve equipos y múltiples medios de comunicación.

Jos Verstappen, expiloto de la Fórmula 1 que fue compañero de Michael Schumacher cuando corrieron en Benetton, ha sido señalado como una fuente potencial del archivo por parte de algunos informantes de la F1, algo que negó firmemente.

“Eso no tendría sentido”, dijo al Daily Mail el neerlandés de 51 años. “¿Por qué haría algo así cuando Max está haciéndolo muy bien aquí”?, agregó.

Horner ha negado haber actuado mal e indicó mediante un comunicado el jueves que no “comentaría sobre especulaciones anónimas” relacionadas al archivo.

En respuesta al revuelo, el presidente del organismo rector de la F1, Mohammed Ben Sulayem, dijo al Financial Times que el caso Horner está afectando al deporte, pero que la FIA no conducirá su propia investigación a no ser que reciba una denuncia.

aar