Automovilismo

F1: Pato O'Ward, el piloto más rápido en pruebas en Abu Dhabi

El regiomontano Pato O'Ward tuvo el mejor tiempo de la mañana en el primer día de pruebas de F1, en las que el campeón Max Verstappen no tuvo un buen desempeño

Pato O'Ward, a bordo de su McLaren, durante el test de F1.
Pato O'Ward, a bordo de su McLaren, durante el test de F1.Foto: Twitter de Pato O'Ward @PatricioOWard
Por:

El mexicano Patricio O'Ward, volante de IndyCar, fue el piloto más rápido en la mañana del primer día de las pruebas de Fórmula 1 (F1) que se llevaron a cabo en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, donde el pasado domingo concluyó la temporada.

El originario de Monterrey, Nuevo León, registró un tiempo de 1'25"260 en un total de 52 vueltas a bordo del McLaren. Abajo de él se ubicaron el australiano Oscar Piastri (Alpine) y el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes), de la Fórmula E.

Los corredores novatos de la nueva temporada, reservas y volantes de otras modalidades salieron a la pista montados en los monoplazas de la pasada campaña para la realización de este test.

Día difícil para el nuevo campeón de F1

El neerlandés Max Verstappen, actual monarca de la F1, no tuvo el mejor desempeño en estas pruebas al finalizar en el puesto 16.

Esto se debió a los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, situación que pareció perjudicar al piloto de la escudería Red Bull, quien estuvo sin rodar durante una hora y media.

La temporada de F1 en 2022 está programada para ponerse en marcha el próximo 20 de marzo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Baréin.

EVG