Automovilismo

Alex Palou, nuevo campeón del IndyCar Series; Pato O'Ward abandona la carrera

El piloto español Alex Palou hizo valer su condición de favorito y se coronó en el IndyCar Series de la Temporada 2021, tras la última carrera del serial motor

Alex Palou coronó una gran temporada
Alex Palou coronó una gran temporadaFoto: Especial
Por:

El piloto español Alex Palou hizo valer su condición de favorito y se coronó en el IndyCar Series de la Temporada 2021, tras la última carrera del serial motor. 

Pese a que la carrera la ganó Colton Herta, Palou finalizó entre el Top 10, justo lo que necesitaba para garantizar el título del IndyCar y el primero en su trayectoria. 

Palou se convirtió en el primer piloto español en ganar el serial y ahora aspira a en 2022 volver a tener una gran participación. 

El piloto mexicano Patricio O'Ward no terminó la carrera, tras un problema en el motor, por lo que se tuvo que conformar con ser uno de los líderes de la clasificación, sin llegar a ser campeón. 

O'Ward buscará el campeonato en 2022

Tras abandonar la carrera, el piloto tricolor dio a conocer que buscará pelear por el título de nueva cuenta en la Temporada 2022, con la escudería McLaren

"Tuvimos una gran temporada. Estoy orgulloso del equipo y de mí. No fue la mejor de las temproadas, pero así será, tendremos que aprender los pequeños errores y eso nos hará más fuertes. Lucharemos la próxima temporada y seremos fuertes para luchar por el título", dijo. 

rmp