Automovilismo

F1 hace reconocimiento especial a Checo Pérez por este motivo

Checo Pérez fue nombrado piloto del día cuatro veces en la pasada temporada de la F1

Checo Pérez celebra con la afición su tercer lugar en el GP de la CDMX de F1, el pasado 7 de noviembre.
Checo Pérez celebra con la afición su tercer lugar en el GP de la CDMX de F1, el pasado 7 de noviembre.Foto: Mexsport
Por:

La primera temporada de Fórmula 1 (F1) de Sergio Checo Pérez con Red Bull cerró de gran forma para el mexicano, quien fue vital para que su coequipero Max Verstappen se coronara.

Ante ello, el Gran Circo reconoció al tapatío con una distinción especial, la cual le corresponde por haber sido el volante del día en más ocasiones a lo largo de la campaña, con cuatro.

Abajo del jalisciense en dicho rubro se ubicaron Verstappen y el británico Lando Norris (McLaren), al ambos ser el piloto del día en tres ocasiones, mientras que con dos quedaron empatados Lewis Hamilton (Mercedes), Fernando Alonso (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Charles Leclerc (Ferrari).

¿Cuándo fue Checo el piloto del día en la F1?

El originario de Guadalajara fue elegido por primera vez piloto del día en la pasada temporada de la F1 en el Gran Premio de Baréin, donde terminó en el quinto peldaño.

Después tuvo dicho reconocimiento en el Gran Premio de Portugal, en donde culminó cuarto, mientras que en el de los Países Bajos se lo llevó por tercera ocasión al culminar octavo después de que había arrancado la carrera desde la última posición.

La última carrera del año en la que fue el piloto del día fue en la del pasado 7 de noviembre en el Gran Premio de la Ciudad de México, en el que hizo historia al ser el primer azteca en subirse al podio en suelo nacional (terminó tercero).

EVG