Futbol internacional

Fallece a los 88 años Paco Gento, una de las grandes leyendas del Real Madrid

Paco Gento, uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Madrid, conquistó seis títulos de Champions League, algo que nadie más ha logrado

Paco Gento ganó 23 títulos con el Real Madrid.
Paco Gento ganó 23 títulos con el Real Madrid.Foto: Twitter del Real Madrid @realmadrid
Por:

Francisco “Paco” Gento, uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Madrid, murió este martes a los 88 años de edad.

El club blanco anunció el deceso del extremo izquierdo el martes, pero no ofreció detalles sobre la causa de la muerte del seis veces ganador de la Copa de Europa (actual Champions League), algo que ningún otro futbolista ha conseguido.

Logros de Paco Gento con el Real Madrid

Gento jugó en el Real Madrid durante 18 temporadas, entre 1953 y 1971, y sus 23 títulos con el club en competencias oficiales es un récord que comparte con el defensa brasileño Marcelo, quien igualó su gesta el domingo pasado con la victoria en la Supercopa de España.

Además de las seis coronas europeas, Gento ayudó a los blancos a conquistar 12 títulos de liga. Disputó 600 juegos en los que anotó 182 goles y después de su retiro fue nombrado presidente honorario de la institución.

Gento también fue internacional con España en 43 ocasiones y asistió a los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

“La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al futbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos”, señaló el cuadro merengue en un comunicado.

EVG