Carlos Salcedo anota por los de la UANL

Líderes del Apertura 2021, a semis… menos América

Tigres y León confirman etiqueta de favoritos y chocan en la siguiente ronda; eliminan a Santos y Puebla, respectivamente; hoy se dan a conocer días y horarios

Jugadores de los Tigres celebran el gol de Salcedo, ayer.
Jugadores de los Tigres celebran el gol de Salcedo, ayer.Foto: Mexsport
Por:

Tigres y León supieron mantener su calidad de favoritos y aunque les costó trabajo eliminar a sus respectivos rivales, al final accedieron a la siguiente ronda y ahora se enfrentarán en las semifinales.

El otro duelo de la antesala por el título será entre el Atlas y los Pumas, que eliminaron al Monterrey y el América, respectivamente. Líderes del torneo avanzan a semifinales, menos las Águilas.

El zaguero Carlos Salcedo anotó en los minutos finales y Tigres derrotó 1-0 a Santos para clasificarse a las semifinales del Apertura 2021.

Salcedo, quien fue seleccionado mexicano en el Mundial de Rusia 2018, tomó una pelota y dentro del área sacó un potente zurdazo para concretar el tanto de la victoria a los 81 minutos.

.
.Gráfico: La Razón de México

La serie terminó empatada 2-2, pero Tigres avanzó a la siguiente fase gracias a que fue mejor en la tabla general al finalizar en el cuarto puesto, mientras que los Guerreros quintos y accedieron a Liguilla a través del repechaje.

Tras convertirse en el técnico más laureado del América, el Piojo Herrera relevó en el cargo este torneo al brasileño Ricardo Tuca Ferretti, quien ganó cinco títulos de liga en la década pasada y ya tiene al equipo en la antesala de una nueva final.

Santos, que es dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, buscaba acceder a semifinales por segundo torneo consecutivo luego de perder la final del Clausura 2021 ante el Cruz Azul.

Los Guerreros vencieron a Tigres en sus últimos tres enfrentamientos de Liguilla, en el Clausura 2012, 2015 y 2018.

.
.Gráfico: La Razón de México

Obligado a conseguir un gol por lo menos para empatar el marcador global, Tigres dominó la posesión de la pelota, pero generó pocas llegadas de peligro en el primer tiempo, la más clara a los 22’ con un tiro del colombiano Luis Quiñones, que fue detenido por, el zaguero central, Carlos Acevedo.

En el segundo tiempo, el mismo Quiñones tuvo otra gran oportunidad de marcar a los 67 cuando recibió una pelota dentro del área por izquierda, pero su intento se fue por encima del arco.

Cuando Tigres contemplaba la eliminación, Salcedo se internó en el área y sacó un potente zurdazo que entró por el ángulo izquierdo de Acevedo.

Por su parte, el duelo entre León y Puebla tuvo emociones, pero al final La Franja dejó de hacer su futbol vistoso y se enfocó a dar patadas y a detener el encuentro en el mediocampo.

.
.Gráfico: La Razón de México

En los primeros minutos, el Puebla lucía muy peligroso y parecía que se pondría muy rápido al frente en el marcador, pero un garrafal error de la defensa de la Angelópolis provocó que Ángel Mena solamente estirara su pierna y así emparejara los cartones en el global (2-2).

Para la parte complementaria, el León se apoderó de la pelota y el Puebla jamás se encontró dentro del terreno de juego, al 80’, por la vía del penalti, Mena marcó un doblete en su cuenta.

Se espera que este lunes se den a conocer los horarios y días de las semifinales; podrían disputarse el próximo jueves en la ida y el domingo los encuentros de vuelta si Atlas y León desean jugar el mismo día como locales.