Mexicanos en el extranjero

FC Barcelona: Julián Araujo, nuevo jugador culé ¿Qué otros mexicanos se han vestido de blaugranas?

Julián Araujo, ex defensa del LA Galaxy firmará contrato por menos de 4 millones de euros con el FC Barcelona

Araujo decidió defender los colores de la Selección Mexicana.
Araujo decidió defender los colores de la Selección Mexicana.Foto: Instagram / Julián Araujo
Por:

Por: Martell Nucamendi

La noticia fue dada a conocer por el periodista italiano, Fabrizio Romano, en la que menciona que el acuerdo por el lateral será hasta junio de 2026 y la cantidad acordada con el LA Galaxy es por menos de 4 millones de euros, el mexicano viajará a Barcelona para firmar dicho acuerdo.

El equipo al que representará será el Barça Atletic, la escuadra B del Futbol Club Barcelona que dirige Rafa Márquez, con el objetivo que pueda ser llamado a jugar con el primer equipo asignado a Xavi Hernández.

Su transacción se había vuelto dudosa por un fallo en el sistema que hizo llegar la solicitud 18 segundos después de que se cerrara el mercado de fichajes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio luz verde para que se llevara a cabo el registro.

Mexicanos que han cumplido el sueño Culé

Han sido siete los mexicanos que han estado en el Club Barcelona; con el primer equipo el defensa michoacano Rafael Márquez, jugó siete temporadas y hoy es técnico del equipo B de la institución.

Giovani y Jonathan Dos Santos, son los dos hermanos que pudieron formar parte del debut soñado en el primer equipo, Giovani con un paso más acelerado después de ganar el Mundial Sub 17.

Efraín Juárez, Jorge Hernández y Santiago Fernández sumaron en las filas del club blaugrana, pero como parte del equipo alternativo.

Kenti Robles ha jugado en los mejores clubes del mundo y eso también incluye al Barcelona Femenil, consiguiendo varios títulos con la institución.

daho