Felipe Calderón se alegra de que la Fórmula 1 se quede en Mexico

Felipe Calderón se alegra de que la Fórmula 1 se quede en Mexico
Por:
  • enrique-villanueva

Felipe Calderón, expresidente de México en el sexenio 2006-2012, se manifestó contento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde observa la quinta edición consecutiva del Gran Premio de México en su nuevo cargo como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Estoy muy contento de estar aquí ayudando a la FIA con la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad y la verdad es que me da mucho gusto que vuelva el Gran Premio a México y que se disipe esa idea de que se cancelara", comentó el exmandatario ante la prensa en el segundo día de actividades del GP México.

Calderón Hinojosa también remarcó la importancia de que esta competencia se siga realizando en la capital azteca, ya que ayuda para mejorar la imagen que en el exterior tienen de México.

La clasificación está por comenzar y @EstebanGtz y @Mario_AchiOff le pusieron sabor a la Zona Verde, aún tenemos muchas sorpresas, así que estén pendientes ?? pic.twitter.com/rNpY7rTuoz

— Mexico Grand Prix ?? (@mexicogp) October 26, 2019

"Implica empleos, actividad económica, imagen como país que luego se deteriora mucho y la Fórmula 1 ayuda a rescatar esa imagen", indicó.

Por último, el político de 57 años mostró sus deseos por que al piloto tapatío Sergio Pérez le vaya bien en la carrera 18 de la temporada de Fórmula 1, y más porque cuenta con el apoyo de la gente.

"Checo tiene un reto enorme, esperemos que le vaya bien, los McLaren han avanzado mucho, también Ferrari, pero esperemos que a Checo le vaya bien aquí en su casa", concluyó Calderón Hinojosa, quien no quiso opinar acerca de los hechos violentos ocurridos en Culiacán el pasado 17 de octubre.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/miguel-torruco-revela-que-gp-mexico-dejara-15-mil-millones-de-pesos-formula-1-autodromo-hermanos-rodriguez-ultimas-noticias/

EVG