Futbol internacional

FIFA anuncia plan para la crisis financiera en el futbol por COVID-19

En un comunicado, el presidente del máximo organismo del balompié mundial, Gianni Infantino, llamó a la unidad en todos los niveles de la industria 

El dirigente, en una conferencia de prensa.
El dirigente, en una conferencia de prensa.Foto: AP
Por:

La FIFA dio a conocer que están muy cerca de terminar un plan financiero para ayudar a los equipos, de cara a una posible crisis económica por la pandemia del COVID-19. 

En un comunicado, el presidente del máximo organismo del futbol mundial, Gianni Infantino, llamó a la unidad en todos los niveles del balompié.

"Esta es nuestra prioridad, y nuestro plan de alivio económico también seguirá este principio. Con un espíritu constructivo de consulta cuyo objetivo es beneficiar a todas las partes del fútbol, la FIFA está esforzándose por presentar una buena solución al Consejo de la FIFA en las próximas semanas", se lee. 

Además, aseguró que la FIFA está armando el plan con base en las necesidades del organismo y de los equipos. 

“Queremos que el plan de alivio económico tenga un gran alcance, que incluya el fútbol femenino y opere de una manera moderna, eficiente y transparente. Esto implica contar con una estructura de gobierno sólida, lo cual asegura asimismo responsabilidad a la hora de distribuir las partidas económicas”, indicó. 

rmp