Futbol Internaiconal

FIFA aplaza los mundiales Sub20 y Sub17 hasta 2023 a causa del coronavirus

FIFA desea mantener la seguridad de todos los participantes, acompañantes y el mundo del futbol en general y, por lo mismo, comienza a tomar estas decisiones

FIFA aplaza los mundiales de futbol Sub20 y Sub17. Foto:
FIFA aplaza los mundiales de futbol Sub20 y Sub17. Foto:AP
Por:

Este 24 de diciembre la FIFA tomó una decisión radical de cara a los mundiales de futbol Sub20 y Sub17 que se tenían previsto llevarse a cabo para este 2021, pues los aplazó hasta 2023 a causa de la pandemia por el coronavirus.

"La pandemia de COVID-19 sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales. Por este motivo, la FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021. En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios", señala la FIFA.

La FIFA desea mantener la seguridad de todos los participantes, sus acompañantes y el mundo del futbol en general y, por lo mismo, comienza a tomar estas decisiones de cara al siguiente año, pues también será un 2021 llenó de futbol, pues se llevarán a cabo los torneos internacionales que no se pudieron jugar en 2020.

"Desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. La FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito", destacó.