Futbol internacional

Robert Lewandowski se lleva el Premio The Best de la FIFA

El polaco Robert Lewandowski cerró con broche de oro el año 2020, tras conquistar el Premio The Best de la FIFA, donde superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Robert Lewandowski cerró con broche de oro el año 2020
Robert Lewandowski cerró con broche de oro el año 2020Foto: Especial
Por:

El polaco Robert Lewandowski cerró con broche de oro el año 2020, tras conquistar el Premio The Best de la FIFA, donde superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

En una ceremonia atípica, por la pandemia del COVID-19, también se dieron otros premios como mejor 11 femenino, mejor 11 masculino, Premio Fair Play, Premio Puskas y Premio a la mejor afición. 

Los laureados son designados a través del voto de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, de un grupo de más de 200 periodistas, así como de aficionados que votaron en internet entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.

El evento se realizó virtualmente en Zúrich, Suiza, la sede de la FIFA, y la gala fue presentada por el exfutbolista holandés Ruud Gullit y la periodista Reshwin Chowdhury.

SON HEUNG-MIN, GANADOR DEL PUSKAS

El atacante coreano se llevó el galaradón al mejor gol de la temporada pasada, con su tanto anotado ante el Burnley en la Jornada 7 de la Premier League. 

En esa anotación, Son Heung-Min recorrió toda la cancha despedazando a sus rivales para terminar con una definición excelsa ante el arquero del cuadro británico. 

EL MEJOR 11 VARONIL

Allison, Trent Alexander-Arnold, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Alphonso Davis, Kevin De Bruyne, Thiago Alcántara, Joshua Kimmich, Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo completan a los 11 mejores de la campaña pasada. 

ELMEJOR 11 FEMENIL

Christiane Endler, Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Delphine Cascarino, Barbara Bonansea, Verónica Boquete, Megan Rapinoe, Pernille Harder, Vivianne Miedema y Tobin Heath, fueron las 11 mejores en la categoría femenil. 

rmp