Fórmula 1

Fondo estadounidense Dorilton Capital compra a la escudería Williams

No se dieron detalles económicos de la operación ni se indicó quién dirigirá a Williams, que tiene como pilotos a Nicholas Latifi y George Russell

Monoplaza del británico George Russell en la clasificatoria para el Gran Premio de España el pasado 15 de agosto.
Monoplaza del británico George Russell en la clasificatoria para el Gran Premio de España el pasado 15 de agosto.Foto: AP
Por:

El equipo excampeón de Fórmula 1, Williams, anunció este viernes su venta al fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, un acuerdo que marca el fin de una era para un equipo de propiedad familiar.

El equipo seguirá corriendo bajo la enseña Williams y permanecerá en sus oficinas centrales de Grove en Reino Unido, agregó el comunicado.

El acuerdo para la venta de Williams Racing, cuyo objetivo es garantizar el éxito a largo plazo del atribulado equipo automovilístico, recibió el apoyo unánime del consejo de administración, en el que se encuentra su fundador Frank Williams, de 78 años. 

“Este puede ser el fin de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos”, dijo la subdirectora Claire Williams, la hija de Frank.

“La venta asegura la supervivencia del equipo, pero lo más importante es que proporcionará un camino hacia el éxito", remarcó Claire.

No se dieron detalles económicos de la operación ni se indicó quién dirigirá el equipo. 

Williams es la tercera escudería más exitosa en la historia del deporte, con 114 victorias y 16 títulos, pero no ha ganado una carrera desde 2012.

El equipo británico anunció en mayo pasado que estaban considerando vender el equipo en el marco de una revisión estratégica.

“Esperamos trabajar con el equipo de Williams para llevar a cabo una revisión detallada del negocio y determinar hacia qué áreas se deben dirigir las nuevas inversiones”, dijo el presidente de Dorilton, Matthew Savage.

Los actuales pilotos de Williams son el canadiense Nicholas Latifi y el británico George Russell.

EVG